Argentina
Viernes, 26 abril 2024
REGION
24 de febrero de 2021

Ganancias: la Patagonia no perderá el piso diferencial

El diputado nacional de Juntos Somos Río Negro, Luis Di Giácomo, aseguró que los legisladores del sur reunidos del bloque Unidad Federal se reunieron para llevar el planteo luego al propio presidente de la Cámara Baja, Sergio Massa, quien aceptó mantener el beneficio para la región. Este implica una base imponible un 22% superior al del resto del país, fijado en 150 mil pesos

Ganancias: la Patagonia no perderá el piso diferencial - La Tecla Patagonia

Mientras se debate en el Congreso de la Nación el proyecto que busca establecer un nuevo piso para que solo paguen Ganancias aquellos contribuyentes que perciban salarios brutos que superen los 150 mil pesos mensuales, los legisladores de la Patagonia lograron salvaguardar un beneficio para la región.

El diputado nacional de Juntos Somos Río Negro, Luis Di Giácomo, aseguró que los legisladores del sur reunidos del bloque Unidad Federal se reunieron para llevar el planteo luego al propio presidente de la Cámara Baja, Sergio Massa, quien aceptó mantener el beneficio para la región. Este implica una base imponible un 22% superior al del resto del país, fijado en 150 mil pesos.

Cabe señalar que la iniciativa original eliminaba ese beneficio para los trabajadores patagónicos. Por el momento, se avanza en su análisis en las Comisiones de la Cámara Baja, previéndose su tratamiento para la primera sesión del Período Ordinario.

Tras el visto bueno de Massa al pedido de los legisladores del sur, Di Giácomo confirmó que acompañarán el proyecto de reforma del Impuesto a las Ganancias.

En cuanto al proyecto en sí, propone subir el piso, a partir de una deducción especial, para eximir del pago del impuesto a las ganancias a quienes perciban un salario bruto mensual de hasta 150 mil pesos ($124.000 netos).

Entre las modificaciones, se planteaba también derogar el artículo que fija un 22% de incremento de la base imponible en los haberes de los patagónicos, argumentando que eso no significaría perjuicio al contribuyente patagónico por la aplicación del “nuevo piso”.

Al respecto, Di Giácomo manifestó que “el beneficio adicional del 22% en las deducciones para la Patagonia tiene su sustento en el mayor costo que supone habitar en zonas desfavorables y en los demás propósitos ligados a la soberanía que inspiran a dicho régimen legal”.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET