Argentina
Viernes, 26 abril 2024
SANTA CRUZ
25 de febrero de 2021

Escándalo de las vacunas: la oposición le exige a Alicia la renuncia del ministro de Salud

A través de un comunicado, las fuerzas opositoras le piden a la Gobernadora que aparte de manera inmediata al titular de la cartera sanitaria, a raíz de las irregularidades detectadas con respecto a la distribución de la Sputnik V en la provincia. El documento lleva la firma del PRO, la UCR, Socialismo Santacruceño, Encuentro Ciudadano, Coalición Cívica y UNIR

Escándalo de las vacunas: la oposición le exige a Alicia la renuncia del ministro de Salud - La Tecla Patagonia
Escándalo de las vacunas: la oposición le exige a Alicia la renuncia del ministro de Salud - La Tecla Patagonia

El escándalo de las vacunas en el ministerio de Salud de la Nación tuvo, tiene y tendrá gran repercusión en todo el país. Puntualmente en Santa Cruz, ya se habían detectado irregularidades en la distribución de la Sputnik V en las localidades de Gobernador Gregores y Comandante Luis Piedra Buena, donde se vacunaron intendentes y diputados, incluso antes que el personal de salud.

Ahora, a través de un comunicado, las fuerzas opositoras le piden a la Gobernadora que aparte de manera inmediata al titular de la cartera sanitaria, Claudio García, a raíz de las irregularidades detectadas con respecto a la distribución de la vacuna contra el Covid-19 en la provincia. El documento lleva la firma del PRO, la UCR, Socialismo Santacruceño, Encuentro Ciudadano, Coalición Cívica y UNIR

"Los partidos políticos abajo firmantes nos dirigimos a la Sra. Gobernadora de la provincia de Santa Cruz en el marco de las denuncias que tomaron estado público sobre la distribución de la vacuna contra el Covid-19 a funcionarios y personas allegadas al poder político, entre ellos intendentes y diputados, por fuera del esquema establecido y en desmedro del personal de salud, de los grupos en situación de riesgo y de la ciudadanía en general", manifestaron los partidos opositores en la misiva.

En la misma sintonía, el comunicado asegura que "solicitamos el inmediato apartamiento del ministro de Salud y Ambiente Dr. Claudio García por la impericia y la falta  de transparencia demostrada, habiéndose  permitido  la  vacunación  de personas no incluidas en la segmentación  prioritaria  de personal  de salud y adulto mayor y llegando incluso a la adulteración de los datos ingresados al Sistema Integrad o de Información Sanitaria Argentina".

Agregan: "Consideramos que la permanencia del ministro luego  de  esta  grave conducta, que sin duda configura incumplimiento de los deberes de un funcionario, coloca en riesgo futuro a la población de Santa Cruz y se agrava aún más ante sus irresponsables  declaraciones  pretendiendo minimizar la situación".

En tanto, los dirigentes de la oposición piden respuestas a la Gobernadora: "le requerimos a Alicia Kirchner que se expida sobre los hechos de público conocimiento como responsable política de los actos de sus funcionarios y resuelva con urgencia el apartamiento solicitado en la misma línea que dispuso el presidente de la Nación con el exministro Ginés González García".

"Por respeto a todas aquellas familias que perdieron afectos, por respeto a todas aquellos profesionales y personal de salud que  se encuentran en primera línea y en todos los niveles del sistema sanitario y por respeto a todos los habitantes de nuestra provincia que esperan el momento oportuno para recibir la tan esperada vacuna, desde los diferentes espacios de participación política y en representación de la ciudadanía  consideramos que la situación descripta amerita la decisión política de apartar al responsable máximo de la salud pública provincial", sentenciaron.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET