Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CHUBUT
26 de febrero de 2021

¡Y llegó el aguinaldo! El Gobierno chubutense lo depositó hoy junto a los sueldos

Tal y como se acordó, el Ejecutivo pagó el Sueldo Anual Complementario de diciembre a docentes y trabajadores de la administración pública. Fue parte de la negociación para garantizar el inicio de clases presenciales a partir de este lunes

¡Y llegó el aguinaldo! El Gobierno chubutense lo depositó hoy junto a los sueldos - La Tecla Patagonia

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Economía y Crédito Público provincial, efectuó este viernes el depósito correspondiente a los haberes y al medio aguinaldo a todos los trabajadores de la Educación. También se procedió al depósito del Sueldo Anual Complementario (SAC) de diciembre a los demás trabajadores del Estado. 

Según confirmaron fuentes oficiales, de esta manera los haberes estarán disponibles, por la red de cajeros automáticos del Banco del Chubut, mañana sábado 27 de febrero para todos los trabajadores públicos de la provincia. El anuncio va en línea con lo consensuado ayer con los gremios. 
 

La regularización del cronograma de pagos forma parte del acuerdo entre el Ejecutivo y los docentes, y pone de manifiesto la voluntad política del Gobierno de garantizar el inicio de clases presenciales el 1° de marzo, junto con la mayoría de los distritos del país. Para ello fue clave la asistencia financiera del Gobierno nacional. 

Resuelto en gran medida el atraso salarial, en las próximas semanas se reabrirá la discusión en torno a los aumentos para este año. Allí, los gremios buscarán una recomposición y el Gobierno apostará a un acuerdo que sea posible afrontar, en medio de la crisis agravada por la pandemia. 



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET