Argentina
Sábado, 20 abril 2024
CHUBUT
1 de marzo de 2021

Juan Grabois llegó a Chubut y se reunió con Maderna

El dirigente nacional del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), mantuvo un encuentro con el intendente de Trelew. Grabois valoró la gestión del Municipio y adelantó la presentación de su plan de Desarrollo Humano Integral

Juan Grabois llegó a Chubut y se reunió con Maderna - La Tecla Patagonia

En las últimas horas, el dirigente nacional del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Juan Grabois, visitó la provincia de Chubut, donde hará la presentación formal de un Plan de Desarrollo Humano Integral, que incluye la participación de sindicatos, cooperativas y movimientos sociales. Antes, pasó por el Municipio Trelew, donde fue recibido por el Intendente.  

Adrián Maderna junto a su secretario coordinador de Gabinete, Norberto Yauhar, escucharon a Grabois, en la previa a la presentación de su proyecto pensado para la post pandemia. El dirigente social calificó el encuentro como una “conversación muy constructiva” y valoró el trabajo que realiza la gestión municipal con los movimientos sociales, “en prevención de adicciones, en reciclado y agricultura familiar”.

Respecto de su vínculo con Maderna, Grabois contó que “lo conozco al Intendente hace bastante, es el emergente de una nueva generación que puede tener errores y aciertos pero que ve la política desde una perspectiva distinta. Una de las razones por las que empecé la gira acá fue para conversar con él y terminar de construir alianzas estratégicas para pensar la Argentina no en uno, dos o tres años, sino a diez años”. 

Sobre el Plan de Desarrollo Humano Integral el dirigente social aseguró que “se basa en una agenda de Tierra, Techo y Trabajo, que tiene dos objetivos principales: crear trabajo y repoblar la Patria”. Entre sus propuestas, se encuentran: crear en todo el país 4 millones de puestos de trabajo en la economía popular y 240 mil empleos registrados; impulsar la construcción y la integración urbana, con una alianza virtuosa entre el sector privado y la economía popular, para mejorar las condiciones habitacionales en los 4.416 barrios populares, crear lotes con servicios y construir viviendas sociales.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET