Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
REGIóN
2 de marzo de 2021

Frederic vuelve a la Patagonia junto a los jefes de Gendarmería y Prefectura

La Ministra de Seguridad visitará hoy la localidad santacruceña de El Calafate. Mañana se trasladará a El Chaltén y también tendrá actividad en Río Gallegos. La funcionaria constatará el trabajo de fronteras y participará de diversos actos

Frederic vuelve a la Patagonia junto a los jefes de Gendarmería y Prefectura - La Tecla Patagonia

En la jornada de hoy, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, estará en la Patagonia. Esta vez, será una visita alejada de la tensión de los arribos pasados, tomados por el conflicto de tierras y la necesidad de brindar soluciones a los Gobiernos locales. Recorrerá Santa Cruz y Chubut, con fiscalización de tareas y actos protocolares. 

La primera parada será El Calafate, a donde la funcionaria arribará junto con el Director Nacional de Gendarmería, Cmte. Gral. Andrés Severino; y el Prefecto Nacional Naval, Pref. Gral. Mario Rubén Farinón. Se trata de las máximas autoridades de esas fuerzas de seguridad, que estarán secundadas por jefes regionales.

Frederic comenzará la jornada en el Escuadrón 42 de Gendarmería donde se entrevistará con las autoridades locales de la fuerza y compartirán un almuerzo. Luego se trasladará al Parque Nacional Los Glaciares para subir al guardacosta “Lago San Martín” de la Prefectura para navegar frente a la cara norte del Glaciar Perito Moreno. 

Mañana, la recorrida incluye una visita a El Chaltén. presidirá la inauguración de la sede de Prefectura, que comenzó a construirse hace ya 9 años. Luego, la comitiva irá hacia la ciudad de Río Gallegos, donde se prevé un encuentro con las autoridades provinciales. El jueves retornará a Buenos Aires. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET