Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
INCENDIOS
11 de marzo de 2021

Diputado neuquino insiste con apuntar a "terroristas pseudomapuches" por el fuego

El legislador nacional Francisco Sánchez retomó su teoría que señala a comunidades originarias como causantes de la catástrofe vivida en la Comarca andina esta semana. "Es terrorismo en estado puro y el Estado argentino debe combatirlo ya", aseguró

Diputado neuquino insiste con apuntar a

El diputado nacional neuquino Francisco Sánchez (Juntos por el Cambio), retomó su teoría respecto del inicio del fuego en la Comarca andina, que causó graves daños materiales y al ecosistema de las localidades patagónicas que se encuentran en la frontera cordillerana entre las provincias de Río Negro y Chubut. 

Fiel a su estilo, Sánchez fue tajante al apuntar contra "terroristas pseudomapuches", pese a que aún la Justicia investiga el hecho y no hay información concluyente al respecto. "Los incendios en la Cordillera, con su costo en heridos y desparecidos, se explican por los terroristas pseudomapuches que hace años operan en Chile. Es terrorismo en estado puro y el Estado argentino debe combatirlo ya", manifestó.

A pocas horas de conocerse el incendio, el legislador neuquino ya había elaborado una hipótesis al respecto, que iba en la misma dirección. "Hace ya varios años que en la Cordillera operan grupos terroristas que roban, destruyen, lastiman gente. Ahora provocan incendios que le pasan por arriba a localidades enteras. El desGobierno nacional nada hace. ¿Sabes el odio que tenes que tener para ser cómplice de esto?". 

Respecto del origen de las llamas, desde Chubut el ministro de Ambiente nacional, Juan Cabandié, aseguró que había indicios para creer que se trataba de un hecho intencional. Sin embargo, no adelantó hipótesis respecto de las motivaciones que habrían llevado a personas a provocar el fuego, aunque pidió que la Justicia caiga "con todo el peso de la ley" contra los responsables. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET