Argentina
Viernes, 26 abril 2024
NEUQUEN
17 de marzo de 2021

Fin del conflicto: los docentes aceptaron la oferta salarial y mañana comienzan las clases

El plenario de secretarios y secretarias generales del gremio ATEN definió aceptar la propuesta salarial del gobierno provincial. Este martes, la mayoría de los docentes votaron a favor del ofrecimiento en las asambleas desarrolladas en las 22 seccionales de la provincia.

Fin del conflicto: los docentes aceptaron la oferta salarial y mañana comienzan las clases - La Tecla Patagonia

Después de semanas de tensión entre el gobierno provincial y el gremio docente, el conflicto parece haber llegado a su fin y mañana comenzarán las clases en Neuquén. Horas atrás, desde Aten confirmaron que aceptan la oferta salarial del Ejecutivo.

El plenario de secretarios y secretarias generales del gremio ATEN definió aceptar la propuesta salarial del gobierno provincial. Este martes, la mayoría de los docentes votaron a favor del ofrecimiento en las asambleas desarrolladas en las 22 seccionales de la provincia.

El encuentro se llevó adelante este miércoles a la mañana y finalizó pasadas las 14. La aceptación de la oferta salarial se impuso en la mayoría de las seccionales, con 16 a favor y 6 en contra.


"Es una propuesta que ha sido discutida, ha sido debatida en todas las seccionales y que tiene esta definición de alto carácter democrático y altísima participación y nos permite un avance importante en términos de derechos salariales", afirmó el secretario general del gremio, Marcelo Guagliardo en diálogo con Telefé Neuquén.

Cabe señalar que este martes por la noche, la propuesta había sido aceptada en las asambleas de Rincón de los Sauces, Centenario, Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Añelo, Cutral Co, Villa La Angostura, Piedra del Águila, Loncopué, El Huecú, Andacollo, Chos Malal, Las Lajas, Las Coloradas, Plottier y Aluminé. En tanto, se rechazó en El Chañar, El Chocón, Zapala, Senillosa, Picún Leufú y Neuquén capital, por poco margen.

"A partir de este momento que termina el plenario, mañana debería haber normalidad. Pero es una normalidad distinta porque vamos a ser muy cuidadosos de las condiciones en las que volvemos", advirtió el gremialista, al tiempo que pidió que "se aceleren los trabajos en las escuelas y se garanticen la cobertura de cargos".

La firma del acta acuerdo está prevista para las próximas horas, cuando los dirigentes gremialistas volverán a reunirse con el Ejecutivo provincial.

No obstante, desde el gremio plantearon una serie de exigencias, entre ellas, que la Mesa de Julio/2021 resuelva la nueva actualización salarial; se aborde las correcciones de las horas cátedras de Media y Superior como así también los puntos pendientes de Cargos de conducción. 

Asimismo, le piden al Gobierno Provincial que se acelere el proceso de vacunación a lxs docentes. Otro de los reclamos es que no haya ningún descuento por los días de Paro.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET