Argentina
Viernes, 19 abril 2024
TRANSPORTE
18 de marzo de 2021

Meoni pisa fuerte en la región con anuncios de obras para todos

El Ministro de Transporte de la Nación mantuvo encuentros con la gobernadora rionegrina Arabela Carreras y funcionarios santacruceños. También recibió al senador Martín Doñate. Se avanza en la construcción y remodelación de terminales y puertos

Meoni pisa fuerte en la región con anuncios de obras para todos - La Tecla Patagonia

En la jornada de ayer, el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, fue protagonista en la región por sus anuncios de inversión. La jornada incluyó la presencia del funcionario en la provincia de Río Negro, donde firmó junto a la gobernadora Arabela Carreras convenios para la realización de obras en seis localidades de la provincia. También recibió a funcionarios santacruceños. 

En Bariloche, Meoni concretó con Carreras una inversión de $ 1.259 M para construir y remodelar 7 terminales de ómnibus y 2 redes de vías seguras en la provincia. Las localidades rionegrinas beneficiadas con los proyectos serán Cinco Saltos, El Bolsón, Beltrán, Sierra Grande, Viedma y Villa Regina.  

"Estas obras necesarias generarán más de 1.570 nuevos empleos en la región", precisó el ministro nacional y resaltó que "seguimos con el compromiso de articular con todos los gobiernos provinciales, para lograr el objetivo que nos pide el Presidente". 
 


Antes, Meoni había recibido al senador nacional Martín Doñate, con quien firmó un convenio para construir una nueva terminal de ómnibus en El Bolsón. En la reunión también estuvo presente el intendente de la localidad, Bruno Pogliano. Se trata de una obra que demandará una inversión del Estado nacional de $113 millones de pesos. 

En Buenos Aires, el titular de Transporte recibió también a funcionarios santacruceños. Con la ministra de Producción de Santa Cruz, Silvina Córdoba, dialogaron "acerca de obras necesarias que realizaremos en la provincia, como la construcción de terminales de ómnibus y mejoras en la infraestructura portuaria". Se trata de proyectos que se encontraban en el Presupuesto nacional. 
 
 

En el mismo encuentro, junto a la ministra y a la titular de la Administración Nacional de Aviación Civil, Paola Tamburelli, se avanzó en el proyecto de pavimentación de aeródromos provinciales "con el objetivo de mejorar la seguridad en las operaciones". En este caso, no hubo precisión de cifras ni plazos para la concreción de lo anunciado. 

En paralelo a dichos encuentros, el gobernador neuquino Omar Gutiérrez estuvo junto al presidente de Trenes Argentina, Martín Marinucci, y el intendente de Neuquén, Mariano Gaido, ultimando detalles para extender el servicio del Tren del Valle hasta Plottier. Otra presencia de la cartera de Meoni en la región. 

En la jornada de hoy, el propio Ministro firmará en Neuquén junto al gobernador Gutiérrez acuerdos para la construcción de terminales de ómnibus en las localidades de Villa El Chocón, Villa Pehuenia, Zapala, San Patricio del Chañar, Rincón de los Sauces, Centenario y Junín de los Andes.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET