Argentina
Jueves, 18 abril 2024
CONGRESO
26 de marzo de 2021

Asume Pedro Dantas como nuevo diputado por Río Negro

Este sábado el exintendente de Campo Grande ocupará la banca que deja el nuevo Ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria, que hará su asunción el lunes. Tendrá mandato hasta 2023

Asume Pedro Dantas como nuevo diputado por Río Negro - La Tecla Patagonia

A partir de este fin de semana, la provincia de Río Negro tendrá un nuevo representante en el Congreso de la Nación. Se trata del exintendente de Campo Grande, Pedro Dantas, quien asumirá su banca como diputado nacional el sábado, cuando sesione la Cámara Baja y se trate la renuncia de Martín Soria, para asumir como nuevo Minsitro de Justicia de la Nación.

Según se supo, en el mismo acto jurará Dantas, quien actualmente se desempeña como jefe de la oficina de la Anses en la ciudad de Cipolletti, y cumplirá mandato hasta 2023. La sesión extraordinaria convocada por el presidente del cuerpo, Sergio Massa, iniciará a las 11 y se tratarán las modificaciones en el impuesto a las ganancias y el nuevo régimen para monotributistas, ambos proyectos del oficialismo. 

Tal y como informó La Tecla Patagonia, Dantas es un  histórico dirigente del peronismo rionegrino que supo alistarse en las filas del exsenador Miguel Ángel Pichetto, antes de que este último definiera su paso a la alianza Cambiemos. De buen vínculo con el senador Martín Doñate, tuvo un paso fugaz por el Congreso como su asesor.

El nuevo diputado nacional rionegrino tiene además buena relación con Juntos Somos Río Negro y específicamente con el exgobernador Alberto Wereteilneck. Durante su última etapa como intendente de Campo Grande, destacó los avances en la localidad que llegaron de la mano del Gobierno provincial. Su sucesor en el municipio fue justamente el pichettista Ariel Rivero, con quien compartía el espacio denominado "Eva Perón", que reportaba al exsenador. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET