NEUQUEN
02/04
Tras el día de furia y piquetes, Provincia respondió con un tuit con los sueldos de Salud
Luego de un jueves caótico con cortes de rutas en diversas localidades neuquinas, que afectaron el éxodo turístico de Semana Santa, desde el Ejecutivo de Omar Gutiérrez respondieron mediante las redes sociales publicando los salarios del personal de salud. Mirá
Luego de un intenso jueves con cortes de rutas y protesta en diversos puntos estratégicos de la provincia de Neuquén, el Ejecutivo decidió responder con un tuit donde se publica la escala salarial vigente para el personal de Salud. 

Durante toda la jornada hubo silencio oficial. Solamente se escucharon las voces de algunos intendentes de localidades turísticas como Carlos Saloniti (San Martín de los Andes), Sandro Badilla (Villa Pehuenia); Carlos Corazzini (Junín de los Andes), entre otros. 

Por la tarde del jueves, Provincia decidió fijar su posición mediante un tuit. "Cada trabajador y trabajadora es importante. Esta el la pauta salarial acordada el 16 de marzo para el sector de Salud, según las posibilidades de nuestra provincia", sostiene la publicación oficial y agrega el esquema de sueldos vigentes. 
 

Minutos antes los diputados del bloque del Movimiento Popular Neuquino también utilizaron las redes sociales para fijar su posición.




Anoche, tras doce horas de corte, los trabajadores de la Salud autoconvocados en Arroyito liberaron la ruta al igual que sus pares que permanecían en Junín de los Andes. El levantamiento fue voluntario y respondió al fin de semana largo. El lunes retomarían las protestas. 

Foto @chechealumine