Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
SANTA CRUZ
5 de abril de 2021

Insólito: acorralado por las críticas, Intendente inauguró sesiones mediante una nota

El Jefe comunal de 28 de noviembre, Fernando Españón, envió una carta al Concejo donde adelanta su ausencia en el acto de apertura del período ordinario. Aseguró que se trasladará a la Ciudad de Buenos Aires a "acordar pautas de salarios de los compañeros empleados municipales"

Insólito: acorralado por las críticas, Intendente inauguró sesiones mediante una nota - La Tecla Patagonia
Insólito: acorralado por las críticas, Intendente inauguró sesiones mediante una nota - La Tecla Patagonia

Un hecho poco usual se dará en la localidad santacruceña de 28 de Noviembre, ya que el intendente Fernando Españón rechazó la invitación del Concejo Deliberante local de brindar su discurso de apertura de sesiones ordinarias. Lejos de mostrar lo hecho por su gestión en casi un año y medio de gestión, argumentó su ausencia por un viaje a la Ciudad Autónoma de Buenos para "acordar pautas de salarios de los compañeros empleados municipales" y dio inicio por nota.

Españón sufrió una fuerte embestida a fines de 2020, cuando todos los concejales que integran el cuerpo decidieron no responder políticamente al Ejecutivo luego de supuestos episodios de maltrato y violencia con funcionarias y dirigentes de la localidad. Allí se barajó la posibilidad de su destitución por vías institucionales, que gracias al apoyo del dirigente sindical petrolero Claudio Vidal y de parte de los vecinos, fue evitada.  

Más allá de su debilidad política, los municipales exigen un aumento salarial, ya que el Intendente ofreció tan solo un 14% de aumento para el año anterior y lo que va del actual. En tal sentido, el propio Españón aseguró que su ausencia en el acto oficial responde a sus gestiones en Buenos Aires para conseguir fondos que permitan afrontar futuros incrementos de sueldo a sus trabajadores. 

En la nota, el Intendente explica que en su viaje asistirá "a diferentes reuniones para acordar de pautas salario de los compañeros empleados municipales, que esta gestión se encuentra realizando con diversas Carteras Ministeriales del superior gobierno de la provincia de santa cruz (SIC)". 

Españón da cuenta de las tres notas enviadas desde el Concejo al Ejecutivo para dar inicio a las sesiones ordinarias. Una el 1 de marzo, otra el 26 del mismo mes y la última el 5 de abril, y asegura que "entendiendo que el normal funcionamiento debe existir desde esa institución, y sin entorpecer vuestro trabajo, doy por inaugurada la primera sesión del Período Legislativo 2021".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET