Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CHUBUT
7 de abril de 2021

Arcioni definirá por decreto limitaciones a la circulación nocturna y las reuniones sociales

El gobernador chubutense emitirá hoy un nuevo documento que establecerá las condiciones en las que se podrán desarrollar las actividades en la provincia, tras los últimos registros de incremento de casos. También habrá restricciones para los ingresos y egresos

Arcioni definirá por decreto limitaciones a la circulación nocturna y las reuniones sociales - La Tecla Patagonia

El gobernador de la provincia de Chubut, Mariano Arcioni, firmará en las próximas horas el decreto que establece nuevas recomendaciones y limitaciones a los ciudadanos, debido al incremento sostenido de casos en la provincia y el país en las últimas semanas. Según la información a la que pudo acceder La Tecla Patagonia, se extenderá el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio y Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio y se implementarán nuevas restricciones de circulación y actividades. 

Para la circulación en la provincia, el Gobierno establece que las personas podrán hacerlo de 6 am a 1 am, evitando el horario nocturno. Además, se establece una tolerancia de media hora para transitar a los fines de dirigirse a los lugares de actividad o retornar a los lugares de residencia, y se exceptúa al personal esencial. 

Respecto a los ingresos a la provincia, el Ejecutivo dispondría que por vía terrestre se podrá efectuar en el horario comprendido entre las 08:00 y 00:00 horas. Además, no podrán ingresar a la Provincia ni podrán circular dentro de ella las personas que revisten la condición de caso sospechoso, caso confirmado de COVID-19, o los contactos estrechos de casos confirmados. 

Asimismo, para los eventos culturales, sociales, recreativos y actividades deportivas se permitiría una asistencia máxima de 10 personas, exceptuando a la actividad escolar. Cuando las actividades autorizadas se realicen en lugares cerrados, nunca la ocupación podrá exceder el máximo del cincuenta por ciento (50%) de su capacidad. 

Por último, se autorizará la asistencia a lugares de culto siempre que no se supere un tercio (1/3) de su capacidad y "se cumplan las medidas generales de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias". 

El actual decreto que establece limitaciones de circulación y actividades se encuentra vigente hasta el día 12 de abril. Sin embargo, debido a la recomendación de las autoridades sanitarias y el incremento de casos de las últimas semanas, el Ejecutivo chubutense publicará una nueva normativa en las próximas horas. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET