Argentina
Jueves, 18 abril 2024
REGION
7 de abril de 2021

Gutiérrez encabezó un nuevo encuentro virtual de la Ofephi

A través de una videollamada, el Gobernador Omar Gutiérrez presidió una cumbre de las provincias integrantes de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos y las empresas nucleadas en la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos (Ceph). Acordaron potenciar el trabajo conjunto de los sectores públicos y privados

Gutiérrez encabezó un nuevo encuentro virtual de la Ofephi - La Tecla Patagonia

A través de una reunión virtual, el Gobernador Omar Gutiérrez presidió una cumbre de las provincias integrantes de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos y las empresas nucleadas en la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos (Ceph). Acordaron potenciar el trabajo conjunto de los sectores públicos y privados.

De esta manera, se busca impulsar la inversión y el desarrollo masivo de los recursos de gas y petróleo en todas las cuencas.

Participaron también por la Ofephi el secretario ejecutivo y ministro de Energía de Neuquén, Alejandro Monteiro, y el secretario adjunto y titular del Instituto de Energía de Santa Cruz, Matías Kalmus, además de la totalidad de los representantes de las provincias productoras.

En tanto, por la Cámara asistieron su presidente Sergio Affronti (YPF), el vicepresidente primero Danny Massacese (PAE), el vicepresidente segundo, Ricardo Markous (Tecpetrol), el director Manuel García Mansilla, Carlos Seijo (Total), Emilio Nadra (CGC), Inés Sainz (Pampa Energía), y Pablo Vera Pinto (Vista Oil and Gas).

Al respecto, Affronti apuntó que "es necesario el desarrollo de una industria que haga crecer al país, a las empresas, y a las regiones donde operan en términos de cadena de valor y proveedores” y destacó a la Ofephi como herramienta adecuada “para desplegar un trabajo conjunto con todos los sectores".

Por su parte, Gutiérrez manifestó que “más allá de la responsabilidad de la entidad, es importante revincularse de aquí para adelante con todos los sectores y actores energéticos. Hoy requerimos habilitar un espacio para construir una visión estratégica compartida por todos los actores que son parte de la actividad hidrocarburífera”.

Por último, el Gobernador sentenció: "solo si está claro hacia dónde se quiere ir, se pueden dar respuesta a las cuestiones que vayan surgiendo en el desarrollo específico de la actividad. Tenemos claro que hay una variable que debe ser el centro de nuestras preocupaciones: la inversión. Este es el punto clave para lograr el desarrollo de la actividad”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET