Apps
Martes, 7 abril 2026
Argentina
7 de abril de 2021
CHUBUT

Por el ataque al Presidente, citaron a indagatoria a 13 personas

Como resultado de la investigación en torno a las agresiones sufridas por Alberto Fernández en la Comarca Andina en ocasión de su visita a la zona de los incendios, más de una docena de personas fueron citadas a declarar por la Justicia de Esquel

Por el ataque al Presidente, citaron a indagatoria a 13 personas
Compartir

En las últimas horas, se conocieron avances en la causa que investiga el ataque al Presidente Alberto Fernández, mientras recorría las zonas afectadas por el fuego en la Comarca Andina. En aquella oportunidad, el mandatario nacional fue abordado por un grupo de manifestantes que intentaron golpearlo cuando se disponía a subirse a la camioneta en que se trasladaba.

Como resultado de la investigación en torno a las agresiones sufridas Fernández en la Comarca Andina en ocasión de su visita a la zona de los incendios, más de una docena de personas fueron citadas a declarar por la Justicia de Esquel.

En este sentido, el juez federal de Esquel, Guido Otranto, citó en las últimas horas a indagatoria a 13 personas por el ataque al Presidente ocurrido en Lago Puelo el 13 de marzo. Serán de manera presencial entre el 22 y 26 de abril en la sede del juzgado esquelense y la figura es la de “daño agravado y estorbo a un funcionario público en ejercicio de sus funciones”.

Según informa la agencia NA, es muy probable que más personas sean citadas a declarar pero por el momento no fueron identificadas. Cabe recordar que cinco personas fueron detenidas al comienzo de la investigación y luego liberadas. No obstante, todas ellas forman parte del grupo que fue citado por el juez Otranto.

 

OTRAS NOTAS

MODERNIZACION

Neuquén activó la discusión para reformar el Código de Faltas vigente desde 1962

La Legislatura dio despacho unánime a la creación de una comisión especial que trabajará junto a los tres poderes del Estado en la redacción de un nuevo marco normativo, con el objetivo de actualizar una legislación que lleva más de seis décadas en vigencia

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET