Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
SANTA CRUZ
10 de abril de 2021

Alicia prorrogó restricciones: terminación de DNI para comercios y PCR obligatorio

La mandataria santacruceña firmó su adhesión a lo dictado por la Rosada, con algunas especificaciones. Contempla el horario de circulación entre 01:00 y 07:00, se solicita testeos negativos a covid para el ingreso a la provincia y se recomienda evitar las reuniones sociales mayores a 10 personas. En Gallegos y Caleta se regirán por terminación de documento

Alicia prorrogó restricciones: terminación de DNI para comercios y PCR obligatorio - La Tecla Patagonia

A través del decreto N° 366, firmado por la gobernadora Alicia Kirchner en la tarde de ayer, la provincia adhiere a las medidas nacionales para mitigar la propagación del coronavirus con vigencia hasta el 30 de abril. El decreto contempla el horario de circulación entre 01:00 y 07:00, se solicita testeos negativos a covid para el ingreso a la provincia y se recomienda evitar las reuniones sociales mayores a 10 personas.

Ademas, la norma marca que quedan prohibidas en todos los ámbitos de trabajo la reunión de personas para momentos de descanso, esparcimiento, comidas, o cualquier otro tipo de actividad, que se realice en espacios cerrados sin el estricto cumplimiento de la distancia social de 2 metros entre los y las concurrentes y sin la ventilación constante y adecuada de todos los ambientes. La parte empleadora deberá adecuar los turnos de descanso, los espacios y los controles necesarios.

Según establece el decreto, para el ámbito de la administración pública, deberá implementarse un sistema de turnos rotativo para el funcionamiento de las áreas y/o dependencias a su cargo siempre que no supere el cincuenta por ciento de la capacidad del espacio físico y conforme los protocolos sanitarios vigentes.

Para el límite de circulación nocturna quedan exceptuados aquellos trabajadores afectados a actividades y servicios esenciales y/o personas autorizadas que por su función deban circular en la franja horaria aquí determinada. También se suspenden en el ámbito de la provincia de los viajes grupales de egresados y egresadas, de jubilados y jubiladas, de estudio, para competencias deportivas no oficiales. 

Vuelve la terminación del DNI 

Para las localidades de Río Gallegos y Caleta Olivia el Gobierno santacruceño restableció la limitación de circulación de personas de acuerdo a la terminación del número de documento nacional de identidad, sólo para el desarrollo de las siguientes actividades a los efectos de prevenir aglomeración de personas: concurrencia a Supermercados, servicio de retiro o entrega de paquetería, concurrencia a Comercios Mayoristas, hipermercados, corralón de materiales.

Los días del calendario mensual que terminen en cero o par, documentos terminados en cero y números pares, mientras que los días del calendario mensual que terminen en impar, documentos terminados en números impares. Además, en ambas localidades se suspende el funcionamiento de casinos, bingos, discotecas y salones de fiesta. 

Sistema de Prevención y Asistencia

El decreto dispone la implementación del “Sistema de Prevención y Asistencia” destinado a mitigar y contener la circulación del coronavirus como asimismo las nuevas variantes de cepas que fueren detectadas. En este contexto, toda persona que ingrese a Santa Cruz deberá contar con un certificado de test de hisopado negativo a su ingreso.

Además, las personas que ingresen a la provincia a través de los aeropuertos de la ciudad de El Calafate y Rio Gallegos deberán contar con un certificado de hisopado negativo -PCR o antígeno- realizado con 48 hs de antelación en la localidad de origen.

En tanto, quienes ingresen a la provincia en vehículo particular o transporte de pasajeros, deberán hacerlo con el certificado de hisopado negativo - PCR - realizado con 72 hs de antelación al ingreso. También  deberán acreditar cobertura vigente de seguro de asistencia al viajero con cobertura de COVID-19.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET