Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CHUBUT
12 de abril de 2021

¿Sastre se sube al ring del PJ?

El vicegobernador suena hace rato como candidato a senador, aunque ahora corre una versión que lo ubica peleando por una banca dentro del peronismo. Allí se disputaría el lugar con el actual presidente del Partido Justicialista chubutense, Carlos Linares. Según trascendió, el oriundo de Madryn tendría el aval de Nación y Provincia

¿Sastre se sube al ring del PJ? - La Tecla Patagonia

La posibilidad de que el vicegobernador Ricardo Sastre juegue en las PASO por una banca en el Senado no es nueva. No obstante, la versión que lo sitúa peleando por el escaño dentro del peronismo, es interesante por el abanico de opciones que abre. 

En primera instancia, implica un choque de intereses con el actual presidente del Partido Justicialista chubutense Carlos Linares. Al menos, una negociación entre ambos. Los trascendidos hablan de un impulso de la militancia que ubica al oriundo de Puerto Madryn con posibilidades de encabezar la lista del Frente de Todos.

Esa misma versión incluye un presunto aval de Nación por un lado y de Provincia por el otro. El gobierno de Mariano Arcioni encontró siempre rechazo de parte del peronismo provincial. Si llevan de candidato al actual vicegobernador esa ecuación podría cambiar. La contracara podría ser el salto definitivo de Sastre a las filas del oficialismo nacional, con un trampolín inmejorable de cara al 2023.

Cabe señalar que Sastre cuenta con votos en Madryn, una de las ciudades más grandes de la provincia, pero también mantiene una buena imagen en general en el resto de Chubut. No obstante, en el peronismo saben que es fundamental llegar lo menos fragmentados posible, para no repetir el yerro del 2017, cuando ganaron en las PASO y luego perdieron en las generales con Ricardo Fueyo a la cabeza.

De cara este turno electoral, el Frente de Todos pone sus tres escaños en juego: Mario Pais, Nancy González y Alfredo Luenzo. Y al menos de ellos, González tiene la intención de ir por un nuevo mandato, aunque se ajustará a lo que decida el partido. 

Pero no está de ninguna manera el camino allanado para el exintendente de Madryn. Linares tiene serias intenciones de pelear por la senaduría y parece muy difícil que decline su candidatura. También suena el camporista y actual diputado Sanitago Igon. Será cuestión de analizar el tablero y ver dónde ubicar las fichas.



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET