RIO NEGRO
21/04
Quién es Nicolás Martínez, el nuevo titular de la aseguradora provincial
Luego de algunos meses de tensión dentro de Horizonte por una denuncia realizada por los trabajadores ante el posible traspaso de uno de los mejores clientes, se concretó el recambio en la presidencia. Se fue Oscar Pereyra e ingresa un joven contador
La Gobernadora Arabela Carreras designó al Contador Nicolás Ariel Martínez como nuevo Director y Presidente de Horizonte Cía. Argentina de Seguros Generales SA.
Martínez asumirá en el cargo en reemplazo del Contador Oscar Pereyra, quien presentó su renuncia al cargo por motivos personales y familiares.

Carreras agradeció la tarea ejercida hasta la fecha por Oscar Pereyra, remarcando su compromiso con la gestión y el ordenamiento logrado en la empresa.

El nuevo Director y Presidente de Horizonte Seguros es Contador Público Nacional egresado de la Universidad Nacional del Sur, tiene 38 años de edad y desde 2012 ha ejercido cargos de Funcionario Público en diferentes Organismos de la Administración Pública de la Provincia de Río Negro, tales como el Ministerio de Producción, la Secretaria de Estado de Energía, el Ministerio de Economía y la Dirección de Vialidad Rionegrina.

En el ámbito Privado ha ejercido en su Estudio Contable de la ciudad de Viedma, prestando servicios a Sociedad Civiles y Comerciales, relacionados a la gestión administrativa, gestión de proyectos, y aspectos tributarios y contables en general.
 

El recambio se produjo luego de varios meses de tensión dentro de la compañía por una denuncia de los trabajadores sobre un presunto vaciamiento. En su momento mantuvieron reuniones con el directorio, la Provincia y la oposición para expresar el malestar que generó la noticia sobre el abandono de uno de los principales clientes que es el IAPS. Se había esbozado que pasaría a Sancor Seguros. 

Rápidamente desde el oficialismo frenaron el traspaso. El presidente del bloque de JSRN, Facundo López decía: "El traspaso de la cartera se encuentra frenado y no se va a concretar ninguna maniobra que afecte los intereses de la aseguradora provincial ni los de los rionegrinos". En este sentido expresó que se están realizando "gestiones con el titular de Hacienda y con la propia Gobernadora para resolver esta situación, en consonancia con el espíritu político que siempre ha caracterizado a su espacio: la defensa de los derechos de los ciudadanos de Río Negro y la protección de su patrimonio".