Argentina
Jueves, 18 abril 2024
SUBE LA TENSION
22 de abril de 2021

Pichetto se expresó sobre el conflicto neuquino e hizo un polémico pedido

El exsenador nacional y referente de Juntos por el Cambio, Miguel Angel Pichetto, se metió en la polémica por el conflicto con los autoconvocados de la Salud. Hizo una controvertida solicitud y desde ATE lo replicaron duro. Mirá

Pichetto se expresó sobre el conflicto neuquino e hizo un polémico pedido - La Tecla Patagonia


El exsenador nacional y actual referente de Juntos por el Cambio, Miguel Angel Pichetto, se metió en el conflicto que mantiene el Ejecutivo de Omar Gutiérrez con los trabajadores autoconvocados de la Salud. Mediante las redes sociales solicitó la intervención de las fuerzas federales para despejar las rutas que permanecen cortadas desde hace más de quince días. 

"La situación en Neuquén tiende a agravarse, y esto deriva en un gran perjuicio para nuestro País . Es imprescindible la actuación de la Justicia Federal y de las Fuerzas de Seguridad para desalojar los cortes de ruta", sostuvo Pichetto en un hilo de Twitter. 

Y agregó: "Autoconvocados escindidos de ATE de la actividad de la salud, en una actitud de alta irracionalidad vienen sosteniendo cortes por más de 15 días paralizando toda la actividad productiva, gasífera y petrolera".

Por último consideró: "A estos grupos escindidos de ATE se han sumado supuestos pueblos originarios, mapuches y organizaciones de izquierda. Estos destruyen la confianza en la inversión en nuestro país y la Argentina tendrá que volver a importar gas y petróleo".
 

Rápidamente salió a replicarlo el referente de ATE nacional y rionegrino, Rodolfo Aguiar quien consideró: El pedido de represión en Neuquén de @MiguelPichetto es una nueva canallada del mismo sinvergüenza. Le interesa más la situación del sector petrolero que el sanitario, habría que investigar si tiene algún interés personal por ahí". 

"¿Cuánto más vamos a aguantar los pedidos de mano dura de este sinvergüenza? Su única propuesta para todo son palos a los trabajadores. Se puede estar de acuerdo o no con cualquier reclamo, pero la violencia jamás será una opción a seguir", agregó. 

Por último sostuvo: "Es interesante cómo funciona su moral, si es que tiene, porque se lamenta más por la afectación a la renta petrolera que por el personal sanitario que durante la pandemia no cesó ni un segundo en su labor y mantiene un más que justo reclamo. Tal vez tenga algún interés personal".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET