Argentina
Viernes, 19 abril 2024
NEUQUEN
24 de abril de 2021

Intendentes en alerta: "La sociedad necesita que el conflicto termine"

El jefe comunal de San Martín de Los Andes, Carlos Saloniti, remarcó que "la base debe ser la buena fe y la razonabilidad. Hagamos todos el esfuerzo necesario". Los municipios se vieron muy afectados por los cortes de ruta. En estos momentos, el Ejecutivo provincial está reunido con ATE para intentar destrabar el conflicto

Intendentes en alerta:

La disputa salarial que llevan adelante los trabajadores autoconvocados de Salud ya dejó de ser un problema solo del gobierno provincial. Debido a las medidas de fuerza que incluyeron cortes de ruta en casi todo Neuquén, muchas localidades se vieron perjudicadas.

Al respecto, el jefe comunal de San Martín de Los Andes, Carlos Saloniti, remarcó a Noticiasnqn que "la base debe ser la buena fe y la razonabilidad. Hagamos todos el esfuerzo necesario". Los municipios se vieron muy afectados por los cortes de ruta.

En estos momentos, el Ejecutivo provincial está reunido con ATE para intentar destrabar el conflicto de Salud, que tiene en vilo a la provincia hace casi dos meses.

En la misma sintonía, el alcalde subrayó: "La historia de los conflictos nos evidencia que solo el diálogo genuino y constructivo encamina las soluciones".
 


Cabe señalar que semanas atrás, el intendente de Añelo, Milton Morales, apuntó a La Tecla Patagonia que "siempre intentamos que se llame al diálogo y que sea de manera permanente, para intentar resolver este conflicto. Estamos pidiendo que puedan dirimir diferencias y acerar posiciones sentados en una mesa, no sobre las rutas. Hoy nos tiene aislados y con la actividad paralizada".

Y añadió: "la actividad hidrocarburífera está paralizada. Estamos muy preocupados por esta situación". Y agregó: "hay trabajadores que no pueden realizar su labor y día que no trabajan no lo cobran, como los de la UOCRA. Este tipo de bloqueos termina siendo perjudicial para absolutamente todos".




 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET