ENCUESTA
24/04
Larreta y Macri se suben al podio y dejan a Fernández relegado
La consultora Trespuntozero dio a conocer su último trabajo donde dio a conocer las opiniones, actitudes y valoraciones de los argentinos frente al contexto sociopolítico, el coronavirus y la suspensión de clases presenciales.
Respecto al principal problema del país el 41,5 por ciento señaló a la corrupción, seguida por la inflación y tarifas en un 24,2 por ciento y tercero en el podio la pobreza con el 13,9 por ciento. Cabe destacar, que según el estudio, la problemática de la inflación posee una preocupación mayor en el electorado que votó en 2019 al Frente de Todos.

Sobre la imagen de los principales referentes políticos llevan la delantera Horacio Rodrìguez Larreta que cosecha un 54,4% de valoración positiva, seguido por Mauricio Macri que llega al 38,9% y tercero el presidente Alberto Fernández, con tan solo el  34,0% de imagen positiva, en tanto que el gobernador Axel Kicillof, que solamente suma el 26,5%.

En relación a la gestión del gobierno nacional de Alberto Fernández en relación a la pandemia por COVID-19 el 32,6% opinó de manera favorable y un 63,6% la calificó como mala o muy mala. 

Al ser consultados sobre cuál debería ser la prioridad del Gobierno Nacional de Alberto Fernández, el 62,7% señaló que se debe priorizar el cuidado de la economía y el trabajo de las personas, en tanto que un 33,2% eligió a la salud y las vidas de las personas. 

Por otra parte, también se consulto sobre las nuevas restricciones y en este punto un 43,9 manifestó que “son medidas excesivas pero algunas restricciones deberían aplicarse para evitar el crecimiento de los contagios”; un  25,8% las calificó como correctas y solamente un 26,6% dijo que “son medidas excesivas”.  

Al puntualizar sobre la limitación a la circulación entre 20 a 6 hs en el AMBA el 38,4% dio el ok, mientras que el 53,6% se manifestó poco o nada de acuerdo. 

Respecto a la suspensión de clases presenciales durante 15 días en el AMBA un 28,0% dijo respaldar dichas medidas, en tanto que un 66,7% manifestó su desaprobación.