PATAGONIA
26/04
Reunión clave de los gobernadores para evaluar la situación epidemiológica de la región
Por zoom, los máximos dirigentes regionales, se reunieron para delinear un plan de políticas públicas de cara a la segunda ola de covid que acecha la Patagonia. Vacunas, salarios y desarrollo fueron los puntos fuertes de la reunión
En medio de la segunda ola de coronavirus en el país, los distintos gobernadores de la Patagonia se reunieron vía zoom para delinear un plan de acción en cuanto a las medidas necesarias para mitigar el avance del virus en la región. 

Con la intención de mantener a las provincias unidas y solidarias para evitar el aumento de los casos y regionalizar la compra de vacunas para las distintas campañas de inoculación, los máximos dirigentes de la Patagonia buscan mantenerse al tanto de las distintas situaciones que atraviesan. 
 

Formaron parte de la reunión virtual Arabela Carreras. por Río Negro; Omar Gutierrez, Neuquén; Gustavo Melella, Tierra del Fuego; Sergio Zilotto, La Pampa y Mariano Arcioni, gobernador de Chubut. No fue parte del zoom Alicia Kirchner, gobernadora de Santa Cruz. 

La última reunión entre los dirigentes había sido el pasado 18 de febrero, aunque de forma presencial en tierras rionegrinas. Ahora, sin tiempo y sin tregua, deben encolumnarse para detener el avance del Covid en la región con medidas y decisiones políticas rápidas y efectivas.