Argentina
Viernes, 19 abril 2024
NEUQUEN
27 de abril de 2021

Con el rechazo de sectores autoconvocados, ATE acordó un aumento con el Gobierno

En una jornada clave, el gremio aceptó tras una asamblea general en Plottier, acordar el %53,09 escalonado hasta diciembre ofrecido por Provincia. Las diferencias internas radican en la cantidad de cuotas. Los piquetes podrían continuar

Con el rechazo de sectores autoconvocados, ATE acordó un aumento con el Gobierno - La Tecla Patagonia

Tras más de 20 días de paro general y cortes de ruta por el conflicto salarial en la provincia de Neuquén, desde ATE aceptaron por unanimidad el aumento del 53,09% escalonado hasta diciembre ofrecido por el Gobierno. Pero ojo, que hay internas y los cortes pueden continuar.  

Mucho se habló en las últimas semanas de la presión de los estatales y profesionales de la Salud para que, desde Provincia firmen un aumento de sueldo que impacte directamente en el básico. Lo cierto es que hoy, después de una asamblea general con sede en Plottier, “el conflicto salarial llegó a su fin”, aseguró a La Tecla Patagonia el Secretario General de ATE, Carlos Quintriqueo. 

Sin embargo, pese a las declaraciones del dirigente, las diferencias internas entre algunos sectores autoconvocados con el gremio dan a entender que el conflicto aún no caducó. La duda de los trabajadores estatales está en las formas de pago y no son pocos los que no están de acuerdo con el acta firmada por el Secretario de ATE. 

“Evaluamos la propuesta y rechazamos las cuotas. Creemos que el porcentaje de dinero está bien, pero no aprobamos la cantidad de tiempo”, aseguró a La Tecla Patagonia Vanesa Vázquez, una de las trabajadoras autoconvocadas por Chos Malal. 

Además, agregó: “Estamos muy enojados y cansados. Llevamos 57 días de lucha y 17 con los cortes de ruta. Pero hoy, con el diario del lunes nos enteramos que Quintriqueo aprobó por unanimidad la propuesta”. Es por esta razón que los trabajadores-que querían que el pago se realice en septiembre- no se quedarán con los brazos cruzados y, hoy por la tarde, se reunirán para determinar un plan de acción para los próximos días. 

Por otra parte, Quintriqueo aseguró que “la gran mayoría de los sectores fueron aprobando la medida y van a ir levantando los cortes” y que aquellos que van quedando son “sectores radicalizados que no les interesa el conflicto salarial, sino que tienen otro tipo de intereses”. 

Lo cierto es que, pese a que desde ATE dan por finalizado el conflicto, un gran sector de los autoconvocados del interior de la provincia mantendrán reuniones clave durante el transcurso del día. 

Aún así, como sea que se desencadenen los hechos, el cese de algunos de los piquetes en las rutas provinciales significa un respiro para el gobernador Omar Gutierrez, ya que tras casi tres semanas de cortes de ruta comenzaba a peligrar la producción petrolera en la provincia. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET