Argentina
Viernes, 19 abril 2024
RIO NEGRO
29 de abril de 2021

Cortes en la provincia para pedir un aumento salarial en Salud

Los piquetes de los agremiados de Asspur se darán por 48 hs en Roca, Viedma, Bariloche y San Antonio. Exigen una mejora en su sueldo y en las condiciones de trabajo. Desde el Gobierno priorizan tomar medidas para controlar la crisis sanitaria y reducir la cantidad de contagios

Cortes en la provincia para pedir un aumento salarial en Salud - La Tecla Patagonia

La llegada de la segunda ola de Covid en Río Negro trajo aparejado el reclamo por un aumento salarial de parte de los trabajadores de la Salud de la provincia. Desde hoy, y por 48 hs, los agremiados en Asspur retendrán sus servicios y realizarán cortes en forma de protesta. Las medidas serán tomadas en General Roca, Viedma, Bariloche y San Antonio Oeste. 

Estos reclamos tienen el objetivo de bloquear el tránsito para hacer visible el conflicto por un salario digno y mejores condiciones laborales. Con carteles y pancartas, unos 200 trabajadores se manifestaron a pocos metros del centro barilochense mientras la gobernadora anunciaba las nuevas medidas para frenar el avance del Covid en la región. 

En medio del peor momento durante la pandemia, los médicos y enfermeros dejaron cubiertas las guardias indispensables para salir a la calle tras más de un año de esfuerzos inhumanos por la crisis sanitaria. 

De momento, la gobernadora Arabela Carreras anunció que los aumentos llegarán en septiembre y desde Asspur explotaron. Lo cierto es que los focos del Gobierno provincial están puestos en gestionar la pandemia para evitar más contagios y organizar las campañas de vacunación para lograr la inmunidad del rebaño lo antes posible. 

Es en ese mismo sentido que las autoridades provinciales, con el apoyo de la cúpula del Hospital zonal “Dr. Ramón Carrillo”, anunciaron una serie de medidas y convocaron a los ciudadanos a evitar aglomeraciones de gente y reducir la circulación al menos hasta el próximo 13 de mayo. 

Las próximas horas serán clave, para saber si Carreras propone una mesa de diálogo con los trabajadores o mantiene su postura de aumentar a fin de año. Lo cierto es que, hoy por hoy, lejos parecen estar de un acuerdo entre el gremio y el Gobierno en un momento crítico para Bariloche.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET