Argentina
Viernes, 26 abril 2024
ESQUEL
30 de abril de 2021

Polémicas declaraciones del intendente Ongarato: "Que vendan el TV y paguen el gas"

El intendente aseguró que quienes tengan un auto moderno o un televisor de última generación deben venderlo para pagar los servicios en medio de la crisis económica que azota la ciudad. También aclaró que buscará financiación externa para salir de la situación

Polémicas declaraciones del intendente Ongarato:

En medio de la crisis sanitaria, pero también económica que azota la ciudad de Esquel, desde el municipio buscan dar una respuesta a la fuerte demanda de las compañías de servicios con respecto a la falta de pagos. 

"Económicamente esto no da para más”, aseguró el intendente Sergio Ongarato en diálogo con un medio local. Además, destacó la colaboración municipal para aquellas personas que no llegan a fin de mes. “Ayudamos a quienes no puedan pagar la factura de luz y están en una situación familiar compleja. No es que no hay voluntad”. 

En estas mismas declaraciones, Ongarato despertó la polémica en la ciudad cuando aseguró que “si alguien no paga el gas pero tiene un auto moderno o un TV de última generación, que venda el televisor y pague el gas”. 

Lejos de un estado de bienestar, la matriz liberal de Ongarato despertó ciertas dudas entre los vecinos que no tardaron en exponer su descontento en redes sociales. Sin embargo, sostuvo: “Nosotros vamos a buscar distintas alternativas, pero de algún lugar tiene que salir el dinero” 

Ahora, el intendente evalúa las distintas opciones para conseguir el dinero y mejorar la situación del municipio. “Puede salir de Rentas Generales, donde el bache no se va a tapar”. 

La otra alternativa que analizó Ongarato es “salir a pedir afuera. Todas las provincias, salvo dos, tienen una tarifa social. Chubut se llena la boca de que somos sociales pero no es así. Y la otra opción es que entre todos conformemos un fondo”, concluyó.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET