Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
RIO NEGRO
30 de abril de 2021

Pedirán testeos PCR negativos a quienes quieran ingresar a la provincia

La medida apunta a frenar la cantidad de contagios en el territorio provincial. La única excepción será Neuquén, por el gran flujo de trabajadores diarios que circulan entre ambos territorios. Buscan ganar tiempo para lograr la inmunidad del rebaño con las campañas de vacunación

Pedirán testeos PCR negativos a quienes quieran ingresar a la provincia - La Tecla Patagonia

Con la suba de casos en la provincia y las nuevas restricciones dictadas por Nación, Río Negro pedirá, a partir del próximo lunes, un test PCR negativo a quienes lleguen ya sea en avión o en colectivo desde otras provincias. La excepción será Neuquén, por una cuestión laboral. 

Así lo aseguró esta mañana el Ministro de Gobierno, Rodrigo Buteler en diálogo con LU 19, aunque la medida no fue anunciada de forma oficial aún. El dirigente, que se mostró de acuerdo con las decisiones tomadas por el presidente Alberto Fernández, explicó: “Es un escenario muy complejo. La segunda ola está haciendo estragos en el AMBA y lo que pasa allí termina repercutiendo en el interior del país". 
 

"Vemos que comienza a escalar la curva de contagios, las camas de terapias se empiezan a ocupar y vamos a tener que empezar a pensar en consensos en caso de que sean necesarios para tomar algunas medidas restrictivas", explicó en relación a la situación del Alto Valle, que poco a poco empieza a empeorar. 

Por otra parte, Buteler aseguró que el plan de vacunación provincial es un éxito, teniendo en cuenta que Río Negro se encuentra cuarto en el ranking de provincias con mayor cantidad de vacunados. “En la provincia más de 135 mil personas fueron vacunadas de una población objetivo de 209 mil", aclaró. 

Con esta nueva medida se espera poder controlar la cantidad de casos en la provincia y darle tiempo a las campañas de vacunación para lograr la inmunidad del rebaño lo antes posible. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET