PATAGONIA
03/05
El turismo patagónico ya piensa en la temporada de invierno
El Ente Oficial de Turismo “Patagonia Argentina” se reunió de forma virual para establecer una serie de medidas y protocolos para que el Covid no afecte la llegada de turistas al sur en el receso invernal. Además buscarán incentivar la promoción via redes sociales

Si bien el Covid se ha llevado la atención de las agendas nacionales y provinciales, la realidad de las localidades sureñas que viven del turismo se ha visto fuertemente afectada durante el primer año de pandemia. Es por eso, que de cara a la temporada invernal, los distintos ministros patagónicos se reunieron virtualmente para acordar estrategias de promoción y posibles medidas.

No es novedad que quienes viven del turismo en el sur del país esperan durante todo el año la temporada de invierno. Tampoco lo es que la situación epidemiológica del país pone en duda la existencia de dicha temporada. 

Es por eso que, más temprano que tarde, buscan elevar un protocolo para no dejar cabos sueltos y poder incentivar el desarrollo económico de la región. Durante el encuentro, los funcionarios compartieron y evaluaron la actualidad sanitaria dada por la segunda ola de la pandemia de Covid-19 y la situación del sector turístico en cada una de las provincias. 
 

 

Asimismo, acordaron realizar estrategias de comunicación y promoción regional, segmentada por mercados específicos y centrada principalmente en redes sociales para incentivar la demanda del turismo para la temporada de invierno. En tanto, se mantiene en evaluación la posibilidad de participar en ferias del sector. 

El ministro de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut y presidente del Ente Oficial de Turismo “Patagonia Argentina”, Néstor Garcia, participó días atrás de la reunión virtual con la Comisión Directiva del Ente Patagonia Argentina. 

García destacó la unidad y la necesidad de realizar un trabajo conjunto en esta situación: “Hoy tenemos una realidad muy difícil, por eso debemos fortalecernos en el trabajo conjunto que nos permite sinergizar esfuerzos y optimizar recursos y apuntar a generar acciones que nos lleven a ser protagonistas de nuestro futuro”, repasó.  

Participaron del encuentro el presidente del Ente Patagonia Argentina y ministro de Turismo y Áreas Protegidas de la Provincia de Chubut, Néstor Garcia; la vicepresidente del Ente Patagonia y secretaria de Turismo de La Pampa, Adriana Romero; la ministra de Turismo de Neuquén, Marisa Focarazzo; la ministra de Turismo y Deporte de Río Negro, Martha Velez, el secretario de Estado de Turismo de Santa Cruz, Pablo Godoy; el presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali; y la directora Ejecutiva del Ente Patagonia, Miriam Capasso.