RIO NEGRO
03/05
Polémica por la aparición de propaganda nazi en Viedma
“Esta propaganda apareció en las calles de Viedma firmada por una organización que se denomina Alerta Nacional, con fotos y frases de líderes nazis”, señaló el secretario de Derechos Humanos de Río Negro, Duilio Minieri, quien además expresó su "enérgico repudio"
En las últimas horas se encendió la polémica en la capital rionegrina. Sucede que aparecieron en la vía pública unos panfletos que reivindican el accionar del nazismo. Se trata de una organización denominada Alerta Nacional.

“Esta propaganda apareció en las calles de Viedma firmada por una organización que se denomina Alerta Nacional, con fotos y frases de líderes nazis”, señaló el secretario de Derechos Humanos de Río Negro, Duilio Minieri, quien además expresó su "enérgico repudio".

Los afiches tenían frases como “no podremos salir adelante de esta decadencia más que por un enorme resurgimiento moral, enseñando a los hombres a amar, a sacrificarse, a luchar y morir por un ideal superior”, autoría de Léon Degrelle, oficial de la unidad extranjera de las SS alemanas.

Al respecto, Minieri sentenció: “Creemos que estas muestras de odio y de desprecio hacia la democracia y la vida de los pueblos en general, son un atentado permanente a la libertad, la paz, y a un pluralismo de ideas que creemos es el único camino posible para la construcción de futuro más justo y equitativo”.