Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
RIO NEGRO
4 de mayo de 2021

Profundo pesar por el fallecimiento del flamante titular de la UCR, Yamil Direne

Estaba internado desde hace varios días luego de haber contraído coronavirus. Era un hombre de diálogo y querido por dirigentes de todos los espacios políticos. Las redes se llenaron de mensajes para despedirlo. Mirá

Profundo pesar por el fallecimiento del flamante titular de la UCR, Yamil Direne - La Tecla Patagonia


El exintendente de la localidad de Valcheta y recientemente elegido presidente de la UCR de Río Negro, Yamil Direne, falleció anoche luego de permanecer internado varias semanas producto de complicaciones derivadas de un cuadro de Covid positivo.

Direne fue internado el 12 de abril en el hospital Artémides Zatti de la localidad de Viedma.  Se cree que contrajo el virus tras su participación en la interna radical. 

En los últimos días su cuadro había empeorado y requirió asistencia respiratoria mecánica. Ayer por la tardecita noche se conoció la noticia de su deceso y rápidamente las redes sociales se fueron colmando de mensajes de dolor. Era un hombre de diálogo, querido por dirigentes de todos los espacios políticos. 

Direne se quedó con la presidencia de la UCR rionegrina en las internas del pasado 11 de abril, un día después de ganar fue internado. En la última nota concedida a La Tecla Patagonia, en la previa de las elecciones, Direne, reflexionaba sobre la actualidad del partido: "Venimos alejados de la sociedad desde hace mucho tiempo. Primero por el cachetazo de perder el gobierno y luego con las peleas y sin autocrítica. Hay que juntarse con los afiliados y escuchar. Esa relación se perdió con el afiliado. Si los dirigentes nos alejamos de los afiliados, quedamos a la deriva". 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET