Argentina
Jueves, 25 abril 2024
SANTA CRUZ
4 de mayo de 2021

Alerta en Río Gallegos: llegó la cepa Manaos en un paciente de 12 años

Así lo confirmó anoche el ministerio de Salud provincial. Investigan la trazabilidad del contagio. Piden extremar los recaudos y cumplir con las restricciones vigentes

Alerta en Río Gallegos: llegó la cepa Manaos en un paciente de 12 años - La Tecla Patagonia

El Ministerio de Salud y Ambiente informó que, a partir de la remisión de muestras al Instituto Malbrán, se detectó en Río Gallegos el primer caso de paciente positivo a Covid 19 contagiado con la variante Manaos.

Se trata de un paciente de 12 años que se encuentran en buen estado de salud. Las autoridades sanitarias se encuentran realizando la investigación epidemiológica para identificar la trazabilidad del contagio.    

Ante esta situación, el Ministerio de Salud reiteró la necesidad de reforzar las medidas de prevención y cuidado tales como el lavado frecuente de manos, el uso de barbijo, ventilación de los ambientes, distanciamiento social y el cumplimiento estricto de protocolos sanitarios.

Además se informó que durante la jornada de hoy se comenzará con la vacunación a mayores de 35 años que tengan enfermedades preexistentes graves.  “En función de la cantidad de cupos o de vacunas que nos han llegado tenemos la posibilidad de comenzar a vacunar también a aquellas personas de 58 y 59 años de edad que tienen enfermedades crónicas y que también son del grupo de riesgo”, sostuvo el ministro Claudio García. 

Se trata de aquellas personas que tienen diabetes, hipertensión e índice de masa corporal arriba de 35: “Comenzamos también con este grupo para actuar preventivamente, no solo en función de riesgo; sino también en función de la edad de la persona", remarcó. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET