Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
NEUQUEN
6 de mayo de 2021

Después de 25 días, los autoconvocados de Salud levantaron el piquete en Villa la Angostura

Era el último corte vigente en la Provincia. Los trabajadores anunciaron que se debe al aumento de casos de Covid en la región y que la comunidad los necesita. De todas formas anunciaron que no es el fin del conflicto y que seguirán luchando por un aumento

Después de 25 días, los autoconvocados de Salud levantaron el piquete en Villa la Angostura - La Tecla Patagonia

Tras 25 días de cortes, se levantó el piquete de los trabajadores autoconvocados de Salud en la Ruta 40 a la altura del Río Correntoso en Villa la Angostura. Era el último que quedaba vigente por el conflicto con el Gobierno y la decisión se debe a la cruda situación sanitaria que atraviesa la región. 

"Se toma esta actitud debido a la situación epidemiológica que atraviesa Villa La Angostura con el exponencial aumento de casos de COVID-19 en estos días , no solo en la localidad sino en toda la provincia del Neuquén", anunciaron en un comunicado redactado tras una asamblea. 

Pese a que levantaron el corte, se encargaron de asegurar que no dejan la protesta, pero que vuelven a sus puestos de trabajo por una necesidad de la comunidad. "Queremos poner de manifiesto que esta lucha no se termina, solo se da por concluida una etapa, pero continuaremos con acciones locales, zonales y provinciales para seguir defendiendo los derechos de los trabajadores y los derechos de la población para tener acceso a una Salud Pública que garantice la atención óptima, oportuna y acorde a las necesidades de cada localidad", redactaron en el comunicado. 

Tras la recomposición salarial que ahora pone en jaque a Provincia que deberá endeudarse para hacerle frente a la inversión, los trabajadores mantendrán los reclamos en Neuquén capital, donde se convocaron frente al Ministerio de Salud. Es que, además del pedido de aumento, también reclaman  la devolución de los días descontados y el cese de los sumarios a un grupo de trabajadores.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET