Apps
Viernes, 4 julio 2025
Argentina
9 de mayo de 2021
CHUBUT

Ongarato se presentó ante la fiscalía por la toma del municipio

El jefe comunal de Esquel presentó un escrito donde se deslinda de cualquier responsabilidad de lo que pueda pasar en el lugar y se manifiesta a la espera de alguna acción legal. Un grupo de vecinos anti mineros ingresó por la fuerza el jueves a la municipalidad y hasta ayer a la noche seguían en el lugar

Ongarato se presentó ante la fiscalía por la toma del municipio
Compartir

La tensión en la provincia de Chubut se incrementa semana tras semana. Además de la delicada situación económica, un proyecto de zonificación minera despertó gran polémica en la sociedad, que en su mayoría rechaza la iniciativa.

En los últimos días, se presentó una Iniciativa Popular en rechazo a la habilitación del desarrollo de la minería pero no recibió el visto bueno en la Legislatura. Esto causó gran indignación en los grupos antimineros, que decidieron llevar adelante medidas de fuerza, incluidas algunas tomas de municipios.

En este sentido, el jefe comunal de Esquel, Sergio Ongarato, presentó un escrito donde se deslinda de cualquier responsabilidad de lo que pueda pasar en el lugar y se manifiesta a la espera de alguna acción legal. Un grupo de vecinos anti mineros ingresó por la fuerza el jueves a la municipalidad y hasta ayer a la noche seguían en el lugar.

Por otro lado, el secretario de Coordinación, Gestión y Finanzas, Matías Taccetta, advirtió que las personas que permanecen en el interior del edificio, taparon las cámaras de vigilancia. Asimismo las autoridades municipales evaluaban pedir un protocolo preventivo, para evitar contagios de Covid-19.

OTRAS NOTAS

ESTUDIO

Los argentinos y los impuestos: una relación difícil con las provincias en el banquillo

Un estudio de la consultora Taquion revela los cuestionamientos de la gente, y de los comerciantes en particular, hacia el sistema impositivo, con el gravamen a los ingresos brutos como blanco de fuertes críticas.

Copyright 2025
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET