Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
NEUQUEN
10 de mayo de 2021

El municipio firmará un contrato de concesión con CALF

Tras más de tres años sin regular, Neuquén formalizará la labor de la cooperativa encargada de brindar luz a la provincia. Será por 20 años y se realizarán nuevas auditorías para redefinir los costos del servicio. Además analizarán nuevos cableados y extenderán el servicio

El municipio firmará un contrato de concesión con CALF - La Tecla Patagonia

El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, firmará un contrato de concesión con la cooperativa Calf, encargada de brindar luz a toda la ciudad. Desde hace más de tres años que se encontraba sin regular el servicio que ahora le dará previsibilidad a la compañía y la posibilidad de monitoreo al municipio. 

Esto significa que, a partir de esta firma, la empresa tiene la obligación de garantizar el servicio y las inversiones que la ciudad necesita. “A nosotros nos dará la posibilidad de fiscalizarlo para que se cumpla en una ciudad que crece permanentemente”, explicó Gaido en diálogo con LU5. 

La cooperativa, además, brinda los servicios de sepelios y tarifas sociales a instituciones y clubes de barrio, por lo que el intendente aseguró que se trata de un “día histórico”. 

La medida fue aprobada el pasado abril en el Concejo Deliberante y será un contrato por 20 años con la posibilidad de 5 de prorroga. Los valores del servicio además, estarán vigentes hasta que se realice una auditoría por todo el servicio eléctrico de la ciudad. Allí se definirá el precio real del costo de llevar el servicio a cada domicilio, pero además, dónde hay que invertir y mejorar las condiciones. 

"No dependerá ya de un intendente. Le damos la previsibilidad que necesita como a una empresa en tiempos modernos. Ya estamos trabajando juntos, como en Parque Norte donde hemos invertido en una central en conjunto la provincia y la cooperativa para que la ciudad crezca y exista capacidad eléctrica”, explicó el intendente.  

Ahora solo resta que, en el transcurso del día, Gaido y las autoridades de CALF pongan el gancho en el contrato que creará un vínculo por más de 20 años y mejorará la calidad de vida de miles de vecinos de la ciudad. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET