CHUBUT
11/05
Manifestantes antimineros agredieron a Sastre y a su familia en su residencia
El lamentable episodio fue confirmado por el propio Vicegobernador. También se encontraba presente el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre. Pidieron a la Justicia que tome intervención
El vicegobernador de Chubut, Ricardo Sastre y su hermano, el intendente de Puerto Madyn, Gustavo, sufrieron agresiones por parte de manifestantes antimineros que se apostaron en el frente del edificio de residencia. 

El propio Ricardo relató los hechos. En diálogo con FM Cadena Tiempo sostuvo que ayer lunes "manifestantes llamados antimineros bajaron en mi propiedad y arrojaron escupitajo a la camioneta cuando salía, insultando, y luego a la tarde se hicieron presentes en la vivienda familiar donde viven mis hijos, insultándolos cuantas veces entraban y salían del edificio. No por ser los hijos "de" tienen que vivir este tipo de atropellos", sostuvo. 

Siguiendo con el relato agregó: "Cuando con Gustavo salimos con la camioneta, la rodearon y la agredieron a golpes. Si uno no piensa como ellos, te agreden te cortan la ruta te insultan. Es una lastima la forma de manifestarse de esta gente, con tanta violencia, agredieron a mi familia, a mis vecinos".

"La situación es insostenible, intentan la agresión física, golpean vehículos, yo no le tengo miedo a nada, hablé con el fiscal anoche, y se tendrán que hacer cargo, a mi no me van a amedrentar, hay límites cuando se meten con los hijos, le exigí a la justicia y a la policía que tomen cartas en el asunto".

Por último indicó: "Quieren confundir a la gente, acá no se aprobó la minería, se rechazó la iniciativa popular que pretendía impedir actividades como el petróleo, etc. La estrategia es confundir, ellos agreden pero si va la policía a identificarlos son víctimas. A mí no me van a amedrentar, pero cuando se meten con mis hijos tiene un limite".