CHUBUT
12/05
Concejo Comodoro: la mitad de los concejales están aislados y no habrá sesiones
Seis ediles más el asesor contable deberán cumplir con el aislamiento luego que se confirmaran casos positivos entre el personal administrativo. Analizan sesionar de manera virtual

La segunda ola llegó al Concejo Deliberante de Comodoro donde en las últimas horas se registraron casos positivos de Covid entre el personal administrativo lo que motivó el aislamiento de al menos seis ediles. 

Según se supo también se encuentra aislado el asesor contable del cuerpo además de los ediles Omar Lattanzio, Gustavo Reyes, Daniel Vleminchx, Ana Clara Romero , Marcos Panquilto y Tomás Buffa.

Como consecuencia de esta situación esta semana se suspendieron las sesiones y desde la oposición pidieron que se garanticen las condiciones sanitarias para volver al recinto o bien se instrumenten las sesiones virtuales. 

"Estamos en aislamiento preventivo por contacto estrecho con un personal administrativo que dio positivo. Todos los que estuvimos en comisión trabajando con ella, pese a haber cumplidos los protocolos de distanciamiento, barbijo y alcohol en gel, el COE (Comité de Emergencia) decidió que nos aislemos", precisó el edil Tomas Buffa en diálogo con AdnSur. 

"No vamos a volver a tener comisiones en ese lugar, hasta tanto se modifique la cuestión edilicia o se nos garantice otro lugar o poder lo menos poner la virtualidad en funcionamiento para que esto no vuelva a pasar", agregó.