Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RIO NEGRO
13 de mayo de 2021

Seis abogados viedmenses se presentaron para las elecciones del Primer Juzgado Electoral

Tres hombres y tres mujeres se inscribieron en el llamado a concurso realizado por el Consejo de la Magistratura. Las entrevistas aún no tienen fecha exacta pero serán la segunda mitad del año. De momento las solicitudes se encuentran en revisión de requisitos para su aceptación

Seis abogados viedmenses se presentaron para las elecciones del Primer Juzgado Electoral - La Tecla Patagonia

Seis abogados, tres hombres y tres mujeres-todos de Viedma-se postularon para la elección fundacional del Juzgado Electoral de Río Negro. El concurso fue llamado por el Consejo de la Magistratura que actualmente se encuentra realizando la revisión de requisitos para la aceptación de dichas presentaciones. 

Las entrevistas, que aún no tienen fecha, serán del Consejo chico de la Primera Circunscripción y se estima que se realizará después de junio. 

Dentro de los presentados para la elección se encuentra la secretaría Electoral, Verónica Belloso, quien actualmente se encuentra trabajando en la estructura interna de la Cámara Civil. Además, también se presentó el secretario legislativo, Ezequiel Cortez, que es uno de los segundos del vice gobernador Alejandro Palmieri. 

Por otra parte, Santiago Ciliberto, secretario de ejecución penal del Juzgado Federal de Viedma, se presentó al cargo y espera ser considerado por las autoridades pertinentes. 

Además de Verónica Belloso, dos de los concursantes pertenecen a la Justicia rionegrina y son Carlos Da Silva, relator del superior Tribunal de Justicia y Damiana Presa, referencista en el juzgado Civil de la jueza Mariela Tamarit. La restante es Mariana Drago, una abogada rionegrina especializada en derecho Civil y de familia. 

Ya en pandemia, el pasado noviembre, la Legislatura dio luz verde a la creación del juzgado electoral para definir sus autoridades y darle el corriente funcionamiento. Será el Consejo de la Magistratura, jurisdicción de Viedma, el encargado de esa elección y será llevado a cabo por el presidente del STJ, Ricardo Apcarian y un segundo miembro de ese cuerpo.

Además también estarán los legisladores Facundo López y Lucas Pica, del JSRN, y Pablo Barreno, por FdT, mientras que el Colegio de Abogados de Viedma estará representado por Ana Malis, Leonardo Fantón y Manuel Casariego. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET