NEUQUEN
14/05
Saloniti emula a Gutiérrez y apuesta al consenso con todos los sectores para tomar medidas
El intendente de San Martín de Los Andes, Carlos Saloniti, habló con La Tecla Patagonia sobre la difícil situación actual en medio de la pandemia del coronavirus. "De esto tenemos que salir todos juntos, divididos es peor", señaló el alcalde. Y agregó: "por eso le pedí al concejo que sea el intermediario con cada uno de los sectores"
La provincia de Neuquén atraviesa el momento más crítico desde el inicio de la pandemia del coronavirus. La confirmación de la ocupación total de camas por parte de la ministra de Salud, Andrea Peve, obligó a barajar y dar de nuevo, con nuevas medidas restrictivas que se anunciarán en las próximas horas.

Al respecto, l intendente de San Martín de Los Andes, Carlos Saloniti, habló con La Tecla Patagonia sobre la difícil situación actual en medio de la pandemia del coronavirus. "De esto tenemos que salir todos juntos, divididos es peor", señaló el alcalde. Y agregó: "por eso le pedí al concejo que sea el intermediario con cada uno de los sectores"

En este sentido, el intendente insistió en jugar con todos los actores. "Tiene que ser un aprendizaje del año pasado para evitar tensión social", manifestó el jefe comunal.

Respecto de los pasos a seguir en este momento tan complejo de la pandemia, Saloniti advirtió: "tenemos que ser prudentes, no apresurarnos para tomar decisiones y hacerlo con el mayor consenso posible".

La iniciativa del intendente va en consonancia con la voluntad del Gobernador Omar Gutiérrez, quien hoy dispuso una serie de reuniones con distintos actores, funcionarios, intendentes, para consensuar los pasos a seguir.