Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
REGIóN
16 de mayo de 2021

Chubut insiste con el reclamo de la compensación por zona desfavorable

En un encuentro con representantes del Ministerio del Interior de la Nación, el ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco, planteó la necesidad del beneficio para la región. "Implicaría una reactivación real de la economía regional del Chubut", aseguró

Chubut insiste con el reclamo de la compensación por zona desfavorable - La Tecla Patagonia

El Gobierno del Chubut participó de un encuentro virtual convocado por el Ministerio del Interior de la Nación, con el objetivo de profundizar en los problemas que los empresarios y empresarias de la provincia identifican a la hora de invertir, así como los proyectos y medidas que proponen para abordarlos. 

Por la provincia patagónica participaron los ministros de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco; de Hidrocarburos, Martin Cerdá; de Economía, Oscar Antonena; el secretario de Pesca, Gabriel Aguilar; lo subsecretarios de Energía, Eugenio Kramer; de Planificación, Fernando Carmona Vivona; de Industria, Nadine Serón; el asesor de Gobierno, Claudio Jurdana; representantes de cámaras de Comercio, pesqueras, industriales, sector ganadero, tecnológico y PyMEs de la Provincia.

La cita fue aprovechada por los funcionarios chubutense para plantear inquietudes y demandas. Una de ellas fue el del retorno de la compensación por zona desfavorable. La mención estuvo a cargo del ministro Cavaco, quien remarcó que dicho beneficio contribuye a "disminuir el costo laboral en un 20% sin que los empleados dejen de percibir ese concepto", al tiempo que aseguró que "implicaría una reactivación real de la economía regional del Chubut". 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET