La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
En medio de la crísis sanitaria producida por la pandemia de Covid, desde ATE Río Negro solicitaron la vuelta a la virtualidad de los trabajadores del sector público y la administración pública.
Con la intención de frenar los contagios y descomprimir el sistema de Salud provincial, desde el gremio pidieron, al menos por 15 días, detener la presencialidad en las distintas dependencias estatales.
Fue durante la reunión del Consejo de la Función Pública que se determinó solicitarle al Ejecutivo Provincial tomar esta medida, que también incluye la vuelta a la virtualidad de las clases.
#FunciónPública #ATE pedirá reducir al mínimo la presencialidad en la administración y suspenderla en escuelas
— ATE Río Negro (@aterionegro) May 17, 2021
Leenos👉https://t.co/2esAmFDGVe pic.twitter.com/GKi9gWMBmE
Para sostener el pedido, el gremio sostendrá que se trata de algo fundamental teniendo en cuenta el ritmo lento de la campaña de vacunación-Río Negro es la provincia patagónica con más vacunados- y lo inestable que se encuentra el sistema sanitario, que tuvo que ser monitoreado por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.
Tal como lo vienen adelantando algunos municipios locales, ahora con el respaldo de ATE, sostienen que es indispensable la disminución del tránsito y garantizar sólo las guardias necesarias que permitan descomprimir las calles, aulas y oficinas, para así no tener que llegar a los Centros de Salud.
El detonante es la saturación de los sistemas sanitarios públicos y privados, el exponencial aumento de contagios y los bajos niveles de vacunación
— ATE Río Negro (@aterionegro) May 17, 2021
Hoy en día, la presencialidad de los sectores estatales, alcanza, en un 80% la presencialidad y no se trata de trabajos indispensables y esenciales, por lo que en la mayoría de los casos podrían hacerse de manera virtual.
En las próximas horas el Gobierno deberá ver qué hace con el pedido de virtualidad de los distintos sectores estatales. De momento, la gobernadora Arabela Carreras, no emitió opinión al respecto.