Argentina
Martes, 23 abril 2024
RIO NEGRO
23 de mayo de 2021

La Justicia entra en feria judicial por la pandemia

El Superior Tribunal de Justicia y la Procuración General entraran en un "receso extraordinario" desde el 22 hasta el 30 de mayo. Solo atenderán cuestiones urgentes y denuncias a la violación de la restriccion Covid. Existe la posibilidad de que se extienda por un tiempo más

La Justicia entra en feria judicial por la pandemia - La Tecla Patagonia

En medio de la pandemia y de las nuevas medidas de Nación, acatadas por Provincia, el Superior Triunal de Justicia de Río Negro, junto a la Procuración General, entrarán un “receso extraordinario con modalidad de feria judicial” desde el 22 hasta el 30 de mayo. 

Claro, que aún se desconoce el verdadero alcance de esta medida, ya que existe la posibilidad de que el DNU firmado por el presidente Alberto Fernández se extienda algún tiempo más. 

Para ello desde STJ prestarán guardias de 8 a 13 para la atención de cuestiones urgentes y, obvio, para atender las denuncias por violación a las restricciones a la circulación dispuestas por el Gobierno Nacional. 

Entre los asuntos urgentes, según rige en el artículo 19 de la Ley Orgánica, se incluyen las medidas cautelares; las denuncias por la comisión de delitos de acción pública o dependientes de instancia privada y las acciones y recursos de garantías individuales.

También algunas cuestiones de amparo, aquellas de cobro de créditos de carácter alimentario y las acciones derivadas del derecho de familia cuando se involucre a niños, niñas y adolescentes o personas con capacidad restringida y denuncias sobre violencia familiar y de género. Además, los trámites que involucren a personas privadas de la libertad.

La excepción a la norma ya escrita está en todo lo que incluya denuncias por violación al aislamiento social, algo prioritariamente urgente para la realidad rionegrina.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET