Argentina
Martes, 23 abril 2024
RIO NEGRO
26 de mayo de 2021

Intendente pide que vuelvan las restricciones anteriores al DNU

Se trata del jefe comunal de Bariloche, Gustavo Gennuso, quien manifestó que "le hemos pedido a la gobernadora que Bariloche y la provincia en general puedan volver a las restricciones anteriores, que tengan algún horario, pero que pueda haber todo tipo de actividad comercial”

Intendente pide que vuelvan las restricciones anteriores al DNU - La Tecla Patagonia

En el marco del decreto nacional que dispuso un confinamiento estricto en casi todo el país, un intendente rionegrino busca volver a la situación previa en la provincia. Se trata del jefe comunal de Bariloche, Gustavo Gennuso.

"Le hemos pedido a la gobernadora que Bariloche y la provincia en general puedan volver a las restricciones anteriores, que tengan algún horario, pero que pueda haber todo tipo de actividad comercial”, señaló el alcalde en diálogo con radio El Cordillerano.

En la misma sintonía, el alcalde agregó: “Se me cruzan mil cuestiones como a cualquier habitante del país. Es muy difícil la toma de decisiones en este contexto. Es evidente que cuando uno restringe la circulación, los casos bajan y el sistema de salud lo puede soportar”.

Sobre la decisión unilateral del Presidente Alberto Fernández, Gennuso subrayó: “estábamos mejorando y vino el DNU que se acató en todo el país. No nos quedó mucho margen”.

Asimismo, el intendente expresó sobre el decreto: “Se dio en una situación en la que el pico de casos y el sistema sanitario se estaba yendo de control. Creo adivinar, no es que tenga información, creo que esto trató de ordenar todo, pensado desde la realidad del AMBA. Puedo parecernos no adecuadas, porque están hechas desde ese lugar”.

Las palabras del jefe comunal no son casualidad. Bariloche fue foco de diversas manifestaciones contra las restricciones en los últimos días, encabezadas por comerciantes que necesitan trabajar.

“Todos queremos que trabajen pero si la situación se pone peor, las consecuencias también son mucho peores. Estamos luchando contra la pandemia. Tenemos un sistema de salud finito que se ha ampliado mucho pero podemos tener un problema”, aclaró Gennuso.

Cabe recordar que previo al confinamiento, en la localidad turística regía un horario comercial hasta las 20 y de circulación hasta las 21, con habilitación de gimnasios y espacios deportivos y culturales con aforo limitado.

En tanto, el cronograma que había definido el Gobierno provincial preveía flexibilizar el horario desde el fin de semana que pasó y extender dos horas más la circulación y atención en restaurantes y bares.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET