Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CHUBUT
27 de mayo de 2021

Cómo miden los principales Intendentes

El sondeo fue realizado por las consultoras Proyección - Equis sobre 1312 casos en toda la Provincia. Midió a los Jefes Comunales de las localidades con mayor cantidad de población. La Tecla Patagonia te muestra los números

Cómo miden los principales Intendentes - La Tecla Patagonia

Una reciente encuesta realizada en conjunto por las consultoras Proyección y Equis mide a los principales intendentes de la provincia de Chubut además de los dirigentes con proyección para las Legislativas. 

El sondeo al que tuvo acceso a La Tecla Patagonia y que fue encargado desde Nación fue realizado mediante un cuestionario estructurado online en abril pasado entre 1312 casos en toda la provincia. El margen de error fue de 2,77% y el nivel de confianza del 95,5%.  

El trabajo encargado desde la Rosada en varias provincias tiene por objetivo ir visualizando el panorama de cara a lo que serán las definiciones de las candidaturas legislativas donde claro está la lapicera la maneja el Gobierno nacional.  

Según los datos arrojados, el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, ostenta una imagen positiva en el orden provincial que totaliza más de un 40%, entre la valoración de su gestión como "muy buena" y "buena" y alrededor de un 15% de "regular. En tanto, casi un 22% la consideró negativa. En Puerto Madryn, los niveles valoración positiva trepan al 65%.  

En tanto el mandatario de Trelew, Adrián Maderna, alcanza una imagen positiva del 23%; una regular del orden del 34% y una imagen mala cercana al 38%.  

Por su parte, el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, alcanza una imagen positiva cercana al 40%. En tanto cerca de un 15% lo valoró de manera negativa y un número similar de regular. Medido en su terruño, los niveles de aprobación suben al orden del 60%.   

Por último, fueron medidos los jefes Comunales de Cambiemos, Sergio Ongarato y Damián Biss. El primero va por su segundo mandato frente al municipio de Esquel. Su imagen positiva es del 35% mientras que su imagen regular supera el 43%. Su percepción negativa alcanza el 16,4%.  

En tanto Biss, mandamás de la capital provincial ostenta una percepción positiva cercana al 40%; casi un 31% de imagen regular y 28,3% de negativa. Su nivel de desconocimiento es amplio aún en el plano provincial.  

Las encuestas están a la orden del día en la Provincia y aunque todos guardan recelos a la hora de difundirlas lo cierto es que en tiempos de legislativas y de proyecciones hacia 2023, los números parecen ser los que mandan. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET