Apps
Jueves, 3 julio 2025
Argentina
3 de junio de 2021
SANTA CRUZ

La oposición presentó un proyecto que faculta al Ejecutivo a la adquisición de vacunas

El mismo lleva las firmas de los diputados Nadia Ricci, Daniel Roquel, Gabriel Olvia y Evaristo Ruiz. En su articulado autoriza al gobierno de Alicia Kirchner a realizar negociaciones y contratos - incluso en moneda extranjera- destinados a la compra de dosis contra el Covid-19

La oposición presentó un proyecto que faculta al Ejecutivo a la adquisición de vacunas
Compartir


En la última sesión legislativa, los diputados de la oposición presentaron un proyecto mediante el cual se faculta al Poder Ejecutivo a la compra de vacunas. Entre los argumentos se expresa que el "sistema sanitario provincial se encuentra desbordado".

En este sentido el articulado del proyecto propone facultar a los ministros de Economía y de Salud, a realizar mientras dure la emergencia sanitaria una serie de acciones destinadas a la adquisición de vacunas.  Se los habilita a "iniciar negociaciones, celebrar contratos- incluso en moneda extranjera- previo informe fundado de la autoridad sanitaria provincial necesarios para la adquisición de vacunas". 

Se establece que todas las vacunas adquiridas deben estar aprobadas por ANMAT y la Organización Mundial de la Salud, "debiendo comenzar las negociaciones por los laboratorios de mayor efectividad comprobada". 


"Presentamos el Proyecto "Ley de Adquisición de Vacunas..", que faculta al Ejecutivo de #SantaCruz para la URGENTE compra de dosis que permitan dar inmediata respuesta a la crisis sanitaria. Te invito a leer su articulado", indicó la diputada de la UCR, Nadia Ricci
  

OTRAS NOTAS

CAMBIOS

Chubut oficializó un paquete de reformas para armonizar su legislación electoral

La norma, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, modifica cinco leyes provinciales para garantizar coherencia con el Código Electoral y fortalecer la seguridad jurídica en los procesos democráticos

Copyright 2025
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET