La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
La delicada situación sanitaria de la provincia obligó al gobierno rionegrino a extender las medidas de restricción hasta el viernes 11. Se espera que la baja circulación, entre las 20 y las 6, baje la circulación de casos de Covid.
A diferencia de días atrás, donde solo se podía estar en la calle hasta las 18, la franja horaria se extenderá dos horas más. Esto será una excepción, como sucedió durante el resto de la pandemia, para los trabajadores esenciales. Además, los gastronómicos podrán funcionar hasta las 23 con un aforo del 30% de su capacidad.
En tanto quedarán suspendidas las reuniones sociales al aire libre con más de cinco personas; los eventos culturales, sociales, deportivos y religiosos; casinos y bingos; actos públicos; cines, teatros y museos y reuniones recreativas en espacios cerrados.
Además, pese a la negativa de UNTER, continuarán las clases y actividades presenciales, más que nada en el nivel inicial, primario y especial, salvo en las localidades que se encuentran con mayor riesgo epidemiológico.
En el resto de la provincia sigue suspendido el dictado de clases presenciales y de las actividades educativas no escolares presenciales en todos los niveles y modalidades.
"Esta decisión se adopta luego de haber realizado una evaluación conjunta de la situación epidemiológica imperante con el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, y considerando especialmente la posibilidad del retorno de la presencialidad en aquellas localidades que registran una tendencia decreciente en la curva de contagios de covid 19", explicaron desde el gobierno rionegrino.