Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
FIN Y PRINCIPIO
7 de junio de 2021

En CABA los divorcios superaron a los casamientos

Según explicó el director general del Registro Civil Porteño hubo la misma cantidad de separaciones que otros años, pero las uniones se postergaron.

En CABA los divorcios superaron a los casamientos - La Tecla Patagonia

En 2020 por primera vez la cantidad de divorcios superó a la cantidad de casamientos, si bien la situación de pandemia generó lógicos atrasos y postergaciones, no sucedió lo mismo con las separaciones que son casi la misma cantidad que otros años.

Según los datos del Registro Civil porteño que compartió Télam, 4.480 parejas disolvieron su vínculo conyugal el año pasado y 3.861 se casaron, mientras que la tendencia desde 2005 era de dos matrimonios por cada divorcio.

De todos modos, un detalle a tener en cuenta es que los casamientos se hacen obligatoriamente de manera presencial, mientras que el resto de los trámites puede continuarse en formato virtual.

"En el año 2020 hubo una cantidad similar de divorcios que años anteriores, lo que cambió es que mucha gente no se casó porque no podía y en realidad lo que hubo fue una postergación forzada de los casamientos", detalló el director general del Registro Civil porteño, Fernando Bargallo a Télam.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET