FALLO MUNDIAL
08/06
Caída masiva de Internet afectó a servidores y medios
Durante esta mañana se registró una caída en las plataformas como Twitch , Amazon y algunas páginas de medios y del gobierno británico. Leé más.
En las últimas horas, se registró una caída global de Internet  que afectó a varios servidores y medios, tales como Amazon, Reddit, Twitch, NY Times, Financial Times, entre otros y generó preocupación.

Según trascendió, el problema fue por la caída de uno de los mayores servidores del mundo, reconocido como 'Fastly', lo que generó que miles de sitios tuvieran dificultades al momento de ingresar a distintos sitios, donde se indicaba el "Error 503 Service Unavailable". Minutos después, se informó que se investiga un "impacto potencial en sus servicios de distribución de contenidos".

Este fallo, no provocó la caída de las redes pero sí afectó su funcionamiento de varios servidores y repercutió en su tiempo de carga. Fastly es la compañía que provee "servicios en la nube. En Amazon da servicio de imágenes y en Twitter de emojis", explicó El País.

Además, se vieron afectadas webs del Gobierno británico, Spotify, Vimeo, Shopify y medios como CNN, El Mundo, The Guardian, Vice, entre otros, que con el trascurso del día se fueron restableciendo.