CHUBUT
10/06
El Poder Judicial espera con "optimismo" que se apruebe el préstamo para cancelar la deuda salarial
El proyecto sería tratado el próximo martes. "Nos parece que los Legisladores han comprendido la situación", sostuvo en diálogo con La Tecla Patagonia el ministro del STJ, Alejandro Panizzi

"Somos optimistas", respondió el ministro del Superior Tribunal de Justicia, Alejandro Panizzi, ante la consulta de La Tecla Patagonia sobre el tratamiento que se le daría el próximo martes en la Legislatura al proyecto presentado por el Ejecutivo mediante el cual se aprueba un préstamo de 650 millones de pesos con la garantía del pago a futuro por parte del Ministerio de Economía de la Provincia, destinado a cancelar la deuda salarial con los trabajadores del sector. 

"Básicamente esto consiste en otorgar una herramienta financiera al Poder Ejecutivo que le permita saldar la deuda salarial que tiene con el Poder Judicial en cuotas", explicó Panizzi. 

Respecto a los consensos legislativos para lograr la aprobación, el letrado consideró: "Somos optimistas. Nos parece que los legisladores han comprendido esta situación. Se trata de un mecanismo que es beneficioso para el Estado porque no debe salir a pedir un préstamo a organismos internacionales, pagando altas comisiones sino que la operación se concretaría a través del Banco del Chubut. Creo que esto ha sido comprendido por los Legisladores y en este sentido somos optimistas", culminó.

Por su parte en una reunión que mantuvieron los diputados con referentes del gremio SITRAJUCH, se recibió el compromiso de aprobación. La reunión fue encabezada por  la Secretaria General Adjunta del sindicato, Gabriela Huenchual;  Alejandra Sanhueza; Cristian Brugo Amaturi; Leandro La Chiesa; Eduardo Quintana y José Luis Ronconi .Por su parte  los diputados presentes fueron : Juan Horacio Pais, Graciela Palmira Cigudosa, Claudia Mariela Williams (Chubut al Frente); Adriana Elizabeth Casanovas, María Belén Baskovc, Mónica Saso, Rafael Williams, Carlos Hugo Mantegna (Frente De Todos); y Leila Lloyd Jones (Chubut Unido).