Argentina
Viernes, 19 abril 2024
NEUQUEN
10 de junio de 2021

Alarma en la provincia por la circulación de nuevas cepas de Covid-19

Esta mañana, el Gobernador Omar Gutiérrez confirmó que "80 de cada 100 neuquinos y neuquinas que se contagian son de la cepa Manaos, y cada nueva persona infectada con coronavirus contagia a 5 más". Además, ya circularía la variante andina en el territorio

Alarma en la provincia por la circulación de nuevas cepas de Covid-19 - La Tecla Patagonia

Esta mañana, el Gobernador Omar Gutiérrez confirmó que "80 de cada 100 neuquinos y neuquinas que se contagian son de la cepa Manaos, y cada nueva persona infectada con coronavirus contagia a 5 más". Además, ya circularía la variante andina en el territorio.

Así lo determinó el estudio realizado por el Laboratorio Central de la Provincia la semana pasada. Del documento se desprende que en la provincia ya estaría en circulación una nueva variante del virus, la Andina.

En este sentido, el estudio arrojó que por primera vez se evidenció la circulación de una mutuación que probablemente este relacionada con la variante Andina, una cepa que está en estudio para determinar si se instala como una nueva variante de preocupación en el país.

Si bien aún se analiza si la variante Andina es de interés o de preocupación, desde el proyecto PAIS de vigilancia del coronavirus en Argentina se advirtió que debería ser considerada al menos, “variante de interés regional”.

"En las 18 muestras positivas seleccionadas al azar, la variante 501Y.V3 (linaje P.1, Manaos) se detectó en un 77.8% de ellas. La mutación S_L452Q, probablemente relacionada a Variante Andina, constituyó el 11.1% de las muestras secuenciadas. Un 11.1% correspondió a otras variantes y mutaciones de interés y la variante 501Y.V1 (linaje B.1.1.7, Reino Unido), no fue hallada en esta muestra", indica el informe del Laboratorio Central.

"Los esfuerzos de la provincia están dirigidos a la identificación temprana de las nuevas variantes de SARS-COV-2, logrando una caracterización de la situación epidemiológica a nivel local, regional y nacional. El objetivo es aumentar el conocimiento de las nuevas cepas, lo que no implica una modificación en las medidas adoptadas en la actualidad", aclaran desde el Laboratorio Central en el informe.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET