Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
NEUQUEN
12 de junio de 2021

De cara a las PASO, el PRO reunió a la tropa

Las máximas autoridades de los amarillos en la provincia mantuvieron un encuentro virtual para ratificar el compromiso partidario y electoral. Confían en hacer una buena elección tanto en las primarias como en las legislativas. Y ponen un ojo en los comicios de concejales de la capital

De cara a las PASO, el PRO reunió a la tropa - La Tecla Patagonia

Cuando resta poco más de un mes y medio para el cierre de listas de cara a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, las distintas fuerzas políticas comienzan a poner en marcha el andamiaje partidario. En este sentido, el PRO de Neuquén reunió a la tropa en las últimas horas.

Las máximas autoridades de los amarillos en la provincia mantuvieron un encuentro virtual para ratificar el compromiso partidario y electoral. Confían en hacer una buena elección tanto en las primarias como en las legislativas. Y ponen un ojo en los comicios de concejales de la capital.

De la cumbre participaron, entre otros, los diputados nacionales Francisco Sánchez y David Schlereth; el concejal y presidente del partido en la provincia, Marcelo Bermúdez; la legisladora provincial Leticia Esteves; el exdiputado Leandro López; el concejal capitalino Mario Lara.

El macrismo neuquino tiene un doble desafío electoral en los próximos meses: por un lado, retener la banca que pone en juego el diputado nacional David Schlereth; y por el otro, recuperar el terreno perdido en el municipio capitalino.

Para eso, ya apuntan todos los cañones a poner toda la carne al asador y presentar las que consideran los nombres más fuertes. Para la disputa en el Congreso, el elegido es Schlereth. Es indiscutido entre los amarillos y tiene buen vínculo con el ala radical que ganó las últimas elecciones internas.

Respecto de los comicios capitalinos, el apuntado para volver al ruedo es el exdiputado nacional Leandro López, quien podría encabezar la nómina. Por supuesto, todo estará sujero a las definiciones en el marco de la alianza con la UCR, la CC-ARI y Nuevo Compromiso Neuquino.

No obstante, el PRO se debate internamente distintas opciones para encarar las próximas elecciones. En este momento están todas las opciones sobre la mesa: ir con lista de unidad, ir a las PASO y hasta incluso sumar a Democracia Cristiana, un viejo anhelo por el que ya se crearon puentes.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET