NEUQUEN
12/06
Provincia extendió las restricciones horarias comerciales y de circulación por una semana
El Gobierno provincial dio a conocer cómo continuarán las restricciones durante la semana del 14 al 20 de junio. Los comercios podrán abrir hasta las 19 y la circulación en la vía pública estará permitida hasta las 20. En cuanto a los locales gastronómicos, podrán seguir funcionando hasta las 23 únicamente con la modalidad de retiro en el lugar para personas de cercanía o envío a domicilio
Luego de la decisión del gobierno nacional de extender las medidas restrictivas hasta fines de junio, se esperaban novedades de los mandatarios provinciales. Y en esta mañana de sábado, el Ejecutivo neuquino dio indicios de los pasos a seguir.

El Gobierno provincial dio a conocer cómo continuarán las restricciones durante la semana del 14 al 20 de junio. Los comercios podrán abrir hasta las 19 y la circulación en la vía pública estará permitida hasta las 20. En cuanto a los locales gastronómicos, podrán seguir funcionando hasta las 23 únicamente con la modalidad de retiro en el lugar para personas de cercanía o envío a domicilio.

Al respecto, el jefe de Gabinete, Sebastián González, dio a conocer las nuevas medidas a través de LU5. Según precisó, el horario comercial se extenderá una hora y los locales podrán permanecer abiertos hasta las 19.

Cabe señalar que hasta esta semana la apertura estaba permitida hasta las 18, aunque algunas localidades como Plottier o incluso Neuquén capital no acataron lo dispuesto por Provincia y ya habían flexibilizado los horarios de circulación. "No voy a entrar en debate con ningún intendente de la provincia", aclaró el funcionario.

Otro ámbito en el que se aplicarán flexibilizaciones es el de los clubes deportivos (incluido Fútbol 5), iglesias y salas teatrales. Desde el lunes podrán volver a funcionar, pero siempre realizando las actividades al aire libre y evitando la aglomeración de personas. Los cines y casinos continuarán cerrados al menos durante una semana más.

Asimismo, siguen suspendidas las reuniones sociales en domicilios particulares, salvo para la asistencia de personas que requieran especiales cuidados. Lo mismo ocurre con las reuniones sociales en espacios públicos al aire de libre.