Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
VUELTA A CLASES
14 de junio de 2021

Neuquén habilita la presencialidad en más de 100 comunidades educativas 

El gobierno de Omar Gutiérrez analiza las aperturas en las zonas de bajo riesgo. La ministra de Educación, Cristina Storioni, confirmó cómo seguirá la presencialidad y por ahora descartó cambios en el calendario escolar

Neuquén habilita la presencialidad en más de 100 comunidades educativas  - La Tecla Patagonia
Neuquén habilita la presencialidad en más de 100 comunidades educativas  - La Tecla Patagonia

Tal como sucedió con la provincia de Río Negro, la presencialidad en las aulas en Neuquén comienza a normalizarse a buen ritmo y según los datos oficiales, el 85 por ciento de las escuelas han podido desarrollar las actividades sin ningún problema. 

Así lo estableció la ministra de Educación de la provincia Cristina Storioni, al afirmar que al menos 118 comunidades educativas –en las que se encuentran jardines de infante, escuelas primarias, rurales y de educación especial- llevan un nivel de presencialidad estable. 

En conferencia de prensa, la funcionaria agregó además la provincia que gobierna Omar Gutiérrez todavía no tiene previsto modificar el calendario escolar en relación a las vacaciones de invierno, debido al retraso del ciclo lectivo. 
Por ahora, el receso invernal está pautado desde el 12 al 23 de julio. Aun así, desde la Provincia reconocen que “hay distintas propuestas para trabajar” con diversos sectores. 
La posibilidad de que surjan cambios en el calendario escolar se dio a partir de los anuncios que surgieron de la provincia de Buenos Aires. Aun así, el propio ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, había negado que surjan cambios precisamente en Neuquén. 

Neuquén habilita la presencialidad en más de 100 comunidades educativas 
La decisión de avanzar hacia la completa normalidad de las clases en las escuelas de la provincia, fue criticado por el sindicato docente ATEN. Para su secretario general, Marcelo Guagliardo, la decisión de Provincia es una “irresponsabilidad” porque, estimó, que con la presencialidad en marcha se movilizarán unas 100 mil personas en todo Neuquén. 

De todas formas, el gobierno neuquino se reserva la apertura de escuelas en las siguientes localidades: la ciudad capital, Plottier y Centenario. También Senillosa, Plaza Huincul, Cutral Co, Zapala y Rincón de los Sauces. Así como también en la zona norte de  Chos Malal, Huinganco, Las Ovejas y Andacollo.
 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET